Novedades y modificaciones
Modificaciones del año 2018:
marzo, febrero, enero
Novedades de diciembre de 2018
06/12/2018
¿Aún hay alguien que piensa que "recuerdo siempre lo malo y que también hay cosas en el pueblo que no las resalto"?
La verdad es que este tipo de declaraciones gratuitas personalmente no me sientan nada bien.
  • Iñaki, haces un enorme trabajo y muy bien por cierto. Que ciertos comentarios no te hagan perder el buen humor. Tú sigue así,y haz oídos sordos a ciertos comentarios.Muchas gracias por tener un sitio al que ir a mirar y recordar nuestro pueblo 
  • Iñaki está página para los que no estamos en el pueblo es una maravilla por que ya que no vamos al pueblo ,de esta forma estamos en contacto y disfrutamos con las noticias ,muchas gracias por el trabajo y tiempo que empleas
  • Gracias por hacer este trabajo tan bonito Mari Paz Iñaki gracias a ello podemos recordar cosas que casi están olvidadas
  • Mucho ánimo Iñaki
  • No Le des más vueltas ya Iñaki, todos sabemos o casi todos, q siempre resalta lo malo, salta a la vista. Ya pondrás algo bueno, como por ejemplo q te subvencionan la página!
  • Creo que estás o estáis haciendo un trabajo que es digno de admiración, y encima por amor al arte, seguir haciéndo lo que lo hacéis pero que muy bien, y como has dicho a nadie se le obliga a verlo, un saludo y mucho animo
  • Yo personalmente me alegro q hagas estas paginas asi los q estamos fuera vemos .y si alguien no le gusta es libre de salirse cuando quiera. Nadie obliga a nadie a estar aqui.
  • FELICIDADES por vuestro gran trabajo.
  • No Iñaki no recuerdas lo malo , recuerdas todo y eso es muy bonito, poder ver a nuestros seres queridos y poder hacer una pequeña oracion o un simple te quiero para los no creyentes
Novedades de septiembre de 2018
01/09/2018
Logros deportivos de los castrilleros: Juan Carlos Aragón y Miguel Ángel Núñez 
Este sábado 1 de septiembre, se celebró en el Campo de la Juventud el primer campeonato de tenis de mesa "San Antolín" en Palencia. 
Éxito mayúsculo de nuestro pueblo, Castrillo de Don Juan: de 49 jugadores, cuatro eran de Castrillo (Martín, José Ángel, Miguel Ángel Núñez y Juan Carlos. 
Éste último fue el ganador acompañado de Núñez que fue segundo en una final emocionantísima. En tercer lugar, Javier Soto. 
En cuanto a la afición, la presencia de castrilleros también fue significativa. 
Muchas gracias a Rebeca y a Alfonso por la información. 
01/09/2018
El sábado, 1 de septiembre de 2018 falleció Federico Benito Mozo 
01/09/2018
El sábado 1 de septiembre de 2018 se casaron Mario y Elena. 
¡Muchísimas felicidades pareja! ¡Que seáis muy felices!
Novedades de agosto de 2018
24/08/2018
Bodas de Oro de José Antonio y María Luisa
Un 24 de agosto del año 1968, hace 50 años, se casaron en Castrillo de Don Juan José Antonio Tarilonte y María Luisa Tarilonte. 
14/08/2018
3.500 fotografías de las Fiestas del Verano 2018 en Castrillo de Don Juan
He sacado más de 3.500 fotografías de las Fiestas del Verano 2018 en Castrillo de Don Juan.
Y un montón de vídeos. Ahora toca subirlas. Y debo madrugar pues en cuanto se despiertan los chavales acaparan el wi-fi y ya resulta imposible subir fotos y vídeos. Así que un poco de paciencia. 
Primero subiré una pequeña selección de fotos y luego el resto. 
En las fotos de grupo, etiquetaré a un par de personas y luego os etiquetáis entre vosotros. 
Si alguno no quiere salir o no quiere ser etiquetado me lo dice. 
Si he subido alguna foto que no os gusta, me lo decís y la retiro (si es posible hacéis un comentario en la misma para que me sea más fácil localizarla y eliminarla). 
El viernes por la mañana, al salir de la panera para sacar fotos del tenis de mesa de los pequeños, sufrí una rotura de fibras en el muslo y estuve (y aún estoy) cojeando todo el fin de semana. De ahí que el viernes por la noche no subiera por las peñas a sacaros fotos. Sí lo hice el sábado. Reposo. Creo que no paré hasta el domingo a la noche. 
Ahora que habéis disfrutado de las fiestas... ¡disfrutad de las fotografías! 
Novedades de julio de 2018
15/07/2018
20 años de un proyecto para una Biblioteca de Castrillo de Don Juan
Un 15 de julio del año 1998, hace hoy justo veinte años, presenté al Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan un proyecto para un Centro Cultural (Biblioteca) destinado a personas de todas las edades. El lugar destinado para dicho Centro sería el salón de abajo del ayuntamiento. El mismo constaría de diferentes secciones: biblioteca (con libros), hemeroteca (con periódicos, cómics y revistas), audiovisuales (con música, documentales, películas), ludoteca (con juegos) e informática (con un ordenador multimedia conectado a Internet).
Presenté la idea en dos ocasiones (15/07/1988 y 20/08/1999) con dos corporaciones municipales distintas.
Ambas veces la respuesta del Ayuntamiento fue negativa.
Os voy a mostrar un correo electrónico que recibí tras ambas respuestas del Ayuntamiento cuando ya habíamos iniciado la página web de Castrillo hace más de un año y medio y el Ayuntamiento ni reconocía nuestra labor ni colaboraba de modo alguno con nosotros.
"Me parece que no tiene el Ayuntamiento espíritu educativo para que el pueblo pueda salir un poco de su letargo cultural. Quizás ellos son demasiado mayores para valorar estas cosas. Me da mucha pena porque seguiremos siendo los últimos, como siempre.
Tampoco tiréis la toalla. ¿Qué esperabais? Seguid por ahí. Algún día dará resultado.
Estáis haciendo un buen trabajo. No claudiquéis en el intento. Yo lo leo de vez en cuando.
Un saludo."
Novedades de junio de 2018
24/06/2018
1.354 fotografías de las Fiestas de San Antonio
Hemos subido más de 115 fotografías de las Fiestas de San Antonio 2018 (en concreto 1354).
Desde hace más de un año llevo pidiendo vuestra ayuda. El 22 de junio del año 2017, llegó la primera aportación (vía carta). Gracias, gracias y gracias.
Nuestro agradecimiento por colaborar con nosotros a Carmen Martín, Charo Montoya, Mario Simón y Elena Martínez, Paloma Robles, Pablo Hernando, Pilar Martín, Flori Parejas, Antonio Mozo, panadería Obrador de Esgueva, Toño Núñez, Mariano Antolín, Raquel Nieto, Conchi Martínez, Eulalia Hernando, Evelia Pinto (de Hérmedes de Cerrato), Chuchi Zabalza, Marío Simón y Elena Martínez, Pili Dominguez, Tere Aragón, Isidro Barredo, Lidia Simón, Fermín Santamaría, Yolanda Benito, Zuriñe Laspeñas, Yolanda Martínez, Roberto Santamaría, Paco Azurza (en nombre de la familia), Peña Los Chinches, Emilio Mozo, Pablo Hernando, Esther Hernando, Kris Moran, Ana Moreno, Marta Aragón, Patricia Ainsúa, Mónica Niño y Pedro Niño, Marcos Niño, Manolo Gómez (en nombre de la familia), José Luis Mozo, Carmen Fonseca, Beatriz Núñez, Roberto Pérez y Elvira Carrascal, Celes Benito, C.N., María Jesús Iglesias Carrascal, Rocío Rodrigo, Rosa Rodrigo, Mila Calvo, Isidro Esteban, Visi Merino, Rebeca Niño, Marta Hernando, Lourdes Mozo, Cristina Sanz, Ana Carmen Martínez, María Ángeles Gómez, Rafa Gómez, Marimar Sanz, Patricia Sanz, M.M., Rafa Benítez, Chelo Calvo, Puri Mozo, Carlos Rodríguez, A.E. ... Espero no haber olvidado a nadie.
Novedades de marzo de 2018
28/03/2018
Ayuntamiento abierto a las nueve de la noche, con luces dadas, ordenadores encendidos y sin nadie dentro
Llegar a las nueve de la noche de Valladolid y encontrarse "el local de usos múltiples" (o sea el local de abajo del Ayuntamiento, donde hay miles de libros) abierto, con las luces dadas, los ordenadores encendidos y sin nadie dentro... Sin comentarios.
Al llegar desde Valladolid, vi una esquela en la puerta de la iglesia y me acerqué al Ayuntamiento para verla con detalle (pues ahí había otra). Pero en principio no habría pasado por ahí.
¿Se habría quedado abierto el local toda la noche? ¿Y si se llevaran la televisión, los ordenadores, las impresoras, el altavoz, el equipo de música, los otros altavoces, los reproductores de DVD, películas, CD, libros, trofeos...?... Sin comentarios.
Que entren niños en el local y se encierren por dentro evitando que otras personas puedan hacer uso del mismo... Sin comentarios.
¿Quién es responsable si se sigue permitiendo la entrada a cualquiera, en cualquier momento y a cualquier hora sin ningún tipo responsabilidad? Por que nadie es responsable. Lo sé.
Tras las Navidades, se puso en conocimiento del Ayuntamiento mediante un escrito y da igual. Da igual que niños de 12 y 13 años vean películas de terror para mayores de 18 años. Que se encierren en el Ayuntamiento. Que entres y les digas que quiten la película. Da igual. No lo hacen. Que entonces entren en el local niños de dos, tres, cuatro años... y que sigan sin quitar la pelicula aludiendo el que "no miren" la pantalla del ordenador (ni oigan, claro). Esto da igual. Nadie es responsable. Da lo mismo que directamente echemos sobre las mesas del local pegamento, detergente, escayola... Esto le da igual al Ayuntamiento.
Preparémonos para esta Semana Santa. Y tranquilos que hasta que no pase nada... no se hará nada.
27/03/2018
Anuario
Hoy ha fallecido en Palencia, Natalio de la Peña Díez
El funeral será mañana 28 de marzo a las 17 h en Castrillo.
27/03/2018
27 de marzo. Día Mundial del Teatro
24/03/2018
Anuario
El 19 de marzo nació Manuela. ¡Felicidades Beatriz y David!
19/03/2018
Felicidades papás
18/03/2018
Muchas gracias a todos los que habéis votado para que Castrillo tuviera su casilla en el juego del Monopoly. 
Al final no pudo ser. Un agradecimiento muy especial al grupo de WhatsApp que se creó para votar por el pueblo. Sin ellos no habríamos logrado casi millón de votos
15/03/2018
Nuestra página web de Castrillo de Don Juan cumple hoy 20 años en internet
  • Olga Alejos Muchas Felicidades!!
  • Marisa Núñez FELICIDADES A???? CASTRILLO!!!
  • Isidro Barredo Ramirez Felicidades Zorionak
  • Tere Aragon Muchas felicidades a por otros tantos mas
  • Marta Carrascal Muchas felicidades!!
  • Mariano Alejos Garrido Felicidades??
  • Heliodoro Gallego Cuesta Muchas felicidades, buen trabajo.
  • Pili Dominguez Felicidades a Castrillo y a los autores de la página
  • Amparo Alejos López felicidades!!!!! y gracias por todas las fotos e información que enviais..
  • Eduardo Tarilonte Felicidades! Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo! ??
  • David Lamoca Rebollo Pioneros de Internet en la comarca, y quizás también en la provincia. A algunos nos servisteis de inspiración para hacer nuestros pinitos. Felicidades y ánimo.
  • F Javier Abarquero Moras Suscribo las palabras de David.. Enhorabuena.
11/03/2018
Palencia está cada vez más cerca de poseer una casilla en el juego del Monopoly
Si lo conseguimos, MonoPoly se escribirá con "P" de Palencia.
Podéis votar por Castrillo de Don Juan en el siguiente enlace. Nuestro pueblo está  en estos momentos a 1.843.000 votos de tener casilla en el juego.
Y si podéis, dedicad unos minutos también para votar por Palencia en el siguiente enlace. Palencia está a 62.000.
10/03/2018

II Carrera Popular de Castrillo de Don Juan (10/03/2018)
10/03/2018

XIII Fiesta Gastronómica de la Matanza 2018 en Castrillo de Don Juan
09/03/2018

XIII Fiesta Gastronómica de la Matanza 2018 en Castrillo de Don Juan
07/03/2018 La ciudad de Palencia escalando puestos en el ranking del Monopoly
Si lo conseguimos, MonoPoly se escribirá con "P" de Palencia.
Votad por Castrillo de Don Juan en el siguiente enlace directo. Nuestro pueblo está  en estos momentos a 1.668.115 votos de tener casilla en el juego.
Pero dedicad unos minutos también para votar por Palencia en el siguiente enlace directo. Palencia está a 56.221.
07/03/2018 ¿Esto NO es una Biblioteca pese a tener miles de libros, revistas, DVD, CD, juegos...?
Muchas gracias a todos por vuestras donaciones, a la Biblioteca Pública de Palencia , a la Diputación de Palencia, a Adri Cerrato Palentino, al actual Obispo de Palencia, a las escuelas de Castrillo de Don Juan...
06/03/2018
Para la Fiesta de la Matanza y los próximos eventos
Muchas gracias a todos los que colaborais en el mantenimiento de nuestra página web y de todo esto. ¡En breve cumpliremos 20 años!
06/03/2018
XIII Fiesta Gastronómica de la Matanza. Programa de actividades
Organizada por la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua de Castrillo de Don Juan.
Este fin de semana.
06/03/2018
Alguien ha entrado en el Ayuntamiento y ha dejado el ordenador encendido
Si se puede entrar cuando uno quiere... al menos apagad los ordenadores y dejad las cosas como estaban.
01/03/2018
Cinco años sin que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan valore nuestro trabajo... ¿Lo hizo alguna vez?
Hace cinco años nuestro pueblo salió en la televisión. Nada mas emitirse el programa el ayuntamiento convoca un pleno extraordinario y...
Y recordando la película "Los chicos del coro": acción, reacción:
El Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y los votos en contra de los concejales del Partido Socialista decide, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998.
Cinco años después, 874 amigos en Facebook; varios grupos en la Facebook (además del de Castrillo, Efemérides y Tú no eres de Castrillo), 2.448 Tweets después, 1826 entradas en el Blog, miles de visitas a la página web, 269.238 visualizaciones de nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube, 3.951 publicaciones en Instagram.... seguimos sin ayuda. ¿Nuestro trabajo no lo merece?
Desde verano de 2017 estamos pidiendo vuestra colaboración para el mantenimiento de nuestra página web.
  • Tere Aragon. Una pena hacéis un excelente trabajo
  • Pilar Rivera Lopez. Hacéis un trabajo, excelente, y es justo colaborar, yo me apunto a ello,
  • Lorena de la Peña. Desde luego que no se entiende Iñaqui .No se a que esperan.
  • Omma Salud. Es un gran trabajo para tener al día a todo el pueblo. Yo me apunto a colaborar.
  • Maria Jesus Ortega Perez. Un trabajo extraordinario por y para el pueblo. Bravo!!!!!
  • Marian Perez Roman. Mis felicitaciones a Mari Paz e Iñaki. Ánimo hay que conseguirlo
01/03/2018 Opiniones Nueva felicitación a través de Facebook:
Marian Perez Roman : Felicidades hacéis una labor muy buena es nuestro querido pueblo.aunque yo me fui muy pequeña de allí os tengo en mi corazón porque es lo que me enseño mi madre .un cordial saludo a todos los que os ayudamos a que estáis ahí.
Novedades de febrero de 2018
26/02/2018 Anuario
El 25 de febrero nació en Madrid, Marcos, hijo de María y Javier
Nuestra enhorabuena desde el pueblo.
20/02/2018
Redes
sociales
Hoy 20 de febrero, nuestro blog de Castrillo de Don Juan cumple 8 años
14/02/2018
¡Feliz Día de San Valentín!
10/02/2018
Carnavales 2018 en Castrillo de Don Juan
08/02/2018
Anuario
Ha fallecido Edmundo Núñez
Desde Castrillo, un fuerte abrazo.
07/02/2018 Opiniones Nueva felicitación a través de Facebook:
Marian Perez Roman : "Felicitaros por el trabajo que hacéis informando a todos los del pueblo de todos los acontecimientos y hacernos participes de ello. Gracias"
02/02/2018
Anuario
Hoy ha fallecido en Palencia, Carmen Vargas Hernández, madre de Mª Carmen Fonseca
Novedades de enero de 2018
02/01/2018
Procesión del Niño Jesús 2018
[Novedades del año 2016] [Novedades del año 2015] [Novedades del año 2014] [Novedades del año 2013] [Novedades del año 2012] [Novedades del año 2011] [Novedades del año 2010] [Novedades del año 2009] [Novedades del año 2008] [Novedades del año 2007 y anteriores]
Fecha Botón
del menú
Novedades
Si estás conectado a Internet debes seleccionar los enlaces de la columna "Enlace directo online"
o navegar a través de los botones de la izquierda (Galería, Vídeos...)
Las fotografías se pueden encontrar a una resolución mayor en los álbumes de Picasa y en Facebook dedicados a Castrillo de Don Juan.
Enlace
directo
online
Página inicial (antes http://es.geocities.com/castrillodonjuan y en http://www.castrillodedonjuan.netai.net/): http://castrillodedonjuan.000webhostapp.com/
Espejo de la página web de Castrillo de Don Juan: https://carrascal.000webhostapp.com/castrillodonjuan/
Castrillo de Don Juan (por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal) en
http://www.facebook.com/castrillodedonjuan
Correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com
Esta sección (desde la página inicial): NOVEDADES / NOVEDADES DEL 2018
© Los autores: Mari Paz Hortelano Gómez e Iñaki Carrascal Mozo©
Castrillo de Don Juan. Palencia. (España)
En la red desde el 15/03/1998 - Última modificación: 28/03/2018