Novedades y modificaciones
Modificaciones del año 2013: diciembre, noviembre, octubre, septiembre, agosto, julio, junio, mayo, abril, marzo, febrero, enero
Novedades de diciembre de 2013
25 meses sin agua potable. DOS AÑOS y un mes.
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web.
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
31/12/2013
Nochevieja con los quintos 23 h 15 min
La primera vez que saco estas fotos.
31/12/2013
Un recuerdo a nuestros seres queridos
No quisieramos despedir el año sin recordar a nuestros seres queridos que han fallecido este 2013.
Un fuerte abrazo desde Castrillo.
30/12/2013
Dos años y un mes sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Resulta increible, a la vez que vergonzoso, que en pleno siglo XXI llevemos 25 meses (más de dos años) sin agua potable en Castrillo de Don Juan debido a la contaminación del agua por nitratos.
El nivel actual de nitratos (a fecha 14/10/2013) es de 71,5 mg/L, un 43 % más de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud y por el Real Decreto 140/2003 que señala una concentración máxima de 50 mg/L.
Y desde hace 10 meses debemos ir como antaño con el cántaro a la fuente a por el agua. Imagínate ahora, en pleno invierno, que tengas que ir a la otra punta del pueblo a recoger el agua pues no puedes beber el agua de tu casa. Eso sí, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan te sigue cobrando por el agua lo mismo (pese a que no puedas beberla y pese a que hay un Real Decreto 140/2003 que afirma que los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo).
Y encima, por informar de ello, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (gracias al alcalde y a los concejales del Partido Popular -el PSOE se opuso a la medida-) nos retiró la gratificación que nos concedía por la página web (no oficial) de Castrillo de Don Juan creada hace 15 años y medio por Iñaki Carrascal Mozo y Mari Paz Hortelano Gomez.
El Ayuntamiento claro que está haciendo algo (pues es su RESPONSABILIDAD). Nadie está diciendo que no hagan nada. Simplemente decimos que ya llevamos 25 meses sin agua potable en nuestra casa.
¿Cuántos meses (llevamos ya 25) o quizá años (llevamos más de dos) debemos esperar aún para ver los resultados del trabajo que ha hecho el Ayuntamiento para solucionar el problema del agua?
¿Cuesta mucho dinero? ¿Alguien sabe lo que costó el Ayuntamiento de nuestro pueblo?
¡Solución ya!
30/12/2013
Tablón de Anuncios del Ayuntamiento
Imagen del Tablón de Anuncios del exterior del Ayuntamiento. Imagen tomada a las 09 horas de hoy y que coincide exactamente con otra instantánea del pasado 21 de diciembre de 2013.
Bien, ¿dónde está el Bando que declara que el agua NO ES APTA PARA EL CONSUMO DE BOCA?. ¿No hay espacio suficiente en el Tablón de Anuncios para colocarlo? Tenemos los resultados de los tres últimos análisis, TRES, a falta de uno, ¿pero por qué no aparece el Bando? 
Si queréis, podéis dejar el último (o los dos últimos análisis), pero dejad el Bando. Ahora viene mucha gente durante las Navidades y necesita saber que el agua sigue siendo NO APTA.
29/12/2013
Nueva Galería fotográfica 3.
Hemos creado una nueva Galería fotográfica: Galería 3. En ella estarán todas las fotografías que hayamos tomado desde las Navidades 2013 / 2014 (inclusive).
Os recordamos dónde podéis localizar las fotos:
  • Galería 1: fotos desde el año 1998 hasta el año 2009 (inclusive). Además de álbumes como: Fotos antiguas de Castrillo en blanco y negro. Fotos antiguas de Castrillo en color. Nacimientos. Comuniones. Bodas. En nuestro recuerdo. Artistas de Castrillo de Don Juan. Castrilleros por España. Castrilleros por el mundo. Castrillo en el mundo. Vecinos de Castrillo de Don Juan. Celebrando cumpleaños en Castrillo de Don Juan. Chavales de KDDJ. La escuela de Castrillo de Don Juan. De bodegas por Castrillo.            Los quintos de Castrillo de Don Juan. Las peñas en Castrillo. El deporte en Castrillo de Don Juan. Conectándonos a internet. De visita por Castrillo de Don Juan. Vistas de Castrillo. Obras en Castrillo de Don Juan. Foto denuncia
  • Galería 2: desde el año 2010 hasta el año 2013
  • Galería 3: fotos desde las navidades del año 2013 / 2014
28/12/2013
En el año 2010, colocamos un inocente del tamaño de la tamaño Segadora. En el año 2011, debido a las intensas lluvias caidas en los últimos días se tuvo que llevar la Segadora a restaurar. En año pasado, cayó una nevada impresionante y este año, dejamos de mantener nuestra página web y nuestras redes sociales.
28/12/2013
Gracias a todos, a los que habéis caido en la inocentada y a los que no. Vaya revuelo que se armó ese día. He aquí alguna de los comentarios recibidos...
  • como poner "¿NO ME GUSTA?"
  • NO ME GUSTA!!!!!!!
  • Ya no me gusta
  • Que pena, los que estamos lejos lo agradecemos.
  • no me gusta!!!!!
  • No me gusta nada
  • pues que pena!
  • Que pena!!! Cd se esta lejos se agradece tener noticias de Castrillo...
  • NO ME GUSTAA!!!!!
  • Joe...no me gusta...una pena..
  • No me gusta nada de nada la verdad
  • Una lástima. Gracias por todo vuestro trabajo hasta el día de hoy y Felicidades por todo lo que habéis hecho.
  • Gracias por el trabajo tan bien hecho.
  • Una lástima
  • Pues es una pena la verdad!! Gracias por todo este tiempo y por vuestra labor!
  • Agradecido por todo lo que habéis hecho... Daba gusto ver vuestras publicaciones desde la lejanía... Lo dicho, mil gracias!!!
  • Os espero a la salida.
  • Solamente por esta inocentada os mereceis una subvención doble
  • En un día como hoy puedes esperar cualquier cosa... No habrá página ni foro que os iguale
  • IÑAKI, que ya somos mayorcitos para inocentadas.
  • INOCENTADA....
  • Feliz día de los Inocentes
  • Supongo que es una inocentada, no?
  • Inocentada????
  • INOCENTE INOCENTE
  • ME habeis asustado jolkines
  • No asustes a la gente, no tenemos el corazon para esos sobresaltos. Seguid haciendo vuestra labor, os necesitamos.
  • Soy nueva en esto pero me alegró mucho q no sea cierto, gracias por todo
  • Casi me da algo... eso no se hace...
  • Queremos más...felicidades por vuestro trabajo.
Eso sí, en cuanto recibíamos un comentario, escribíamos a quien lo publicaba y le comentabamos la verdad. Y si alguno se daba cuenta de que era una inocentaba, retirábamos su comentario para que cayera alguno mas. Al llegar la noche, publicamos la imagen anterior para no seguir alterando a la gente.
28/12/2013
Abandonamos el mantenimiento de nuestra página web
Lamentamos informar que a partir de este momento abandonamos el mantenimiento de nuestra página web, nuestro Blog, nuestro canal de Youtube y nuestra presencia en las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter).
Es muchísimo el tiempo que nos lleva (no lo podéis ni imaginar). Y un trabajo reconocido por pocas personas. Por lo que a partir de este momento dejaremos de añadir información e imágenes.
En Castrillo de Don Juan. Sábado, 28 de diciembre de 2013
25/12/2013
Los vídeos de Castrillo mas vistos de nuestro canal de vídeos de Youtube

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
25/12/2013
Lista de reproducción de los vídeos de las Navidades 2013/2014
De momento llevamos 10 vídeos. 23 minutos de duración.
25/12/2013
Día de Navidad en Castrillo de Don Juan
24/12/2013
Todos con Papá Noel (2)
24/12/2013
Todos con Papá Noel (1)
24/12/2013
La llegada de Papá Noel a Castrillo de Don Juan
24/12/2013
Taller infantil antes de la llegada de Papá Noel
22/12/2013
El Nacimiento de la Iglesia de Castrillo
23/12/2013
Hoy, nuestro Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook ha cumplido 5 años
21/12/2013
Feliz Navidad desde Castrillo de Don Juan
21/12/2013
Así ha entrado el invierno en Castrillo de Don Juan
La imagen ha sido tomada a la hora en que comenzó la estación
21/12/2013
Taller de Navidad en Castrillo de Don Juan el día de Nochebuena
20/12/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario. El 8 de diciembre nació Lara Girona Rodríguez, hija de Laura Rodríguez Gómez y de Sergio. ¡Enhorabuena desde Castrillo!
20/12/2013
Medios
Nuevo enlace a un artículo de prensa de El Norte de Castilla en relación con el agua y los nitratos de Castrillo de Don Juan.
17/12/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario. Fallece en Valladolid Teresa Aragón. Funeral en Castrillo el 19 de diciembre a las 13 horas. 
13/12/2013
Papá Noel estará en Castrillo de Don Juan el día de Nochebuena
09/12/2013
Hoy nuestro canal de vídeos de Youtube cumple 6 años en internet
6 años en los que nuestros más de 500 vídeos han superado las 150.000 visitas. Cerca de 400 vídeos son de nuestro pueblo.
http://es.youtube.com/user/castrillodonjuan
Y el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web. 
¡Total, nuestros vídeos de Castrillo no los ve nadie !
06/12/2013
"Las ratas", película de 1996, basada en la novela de Miguel Delibes 
Esta tarde hemos estado viendo la película "Las ratas", dirigida en el año 1996 por Antonio Giménez - Rico y basada en la novela del mismo nombre de Miguel Delibes. 
La película fue rodada en Valdecañas de Cerrato y Población de Arroyo, ambos municipios de nuestra provincia. También en Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes, Santa Cecilia del Alcor y Población de Campos. 
Muestra la vida en el campo en los años 50 - 60. 
Dejamos un fotograma de la misma. Procesión de San Isidro. ¿Alguien nota algún parecido con Castrillo de Don Juan? 
Novedades de noviembre de 2013
24 meses sin agua potable. DOS AÑOS
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web.
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
30/11/2013
Tradicional reparto de cañamones el día de San Andrés
30/11/2013
Dos años sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Resulta increible, a la vez que vergonzoso, que en pleno siglo XXI llevemos dos años sin agua potable en Castrillo de Don Juan debido a la contaminación del agua por nitratos.
Y desde hace 9 meses debemos ir como antaño con el cántaro a la fuente a por el agua. Imagínate ahora que llega el invierno, que tengas que ir a la otra punta del pueblo a recoger el agua pues no puedes beber el agua de tu casa. Eso sí, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan te sigue cobrando por el agua lo mismo (pese a que no puedas beberla y pese a que hay un Real Decreto 140/2003 que afirma que los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo).
Y encima, por informar de ello, el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (gracias al alcalde y a los concejales del Partido Popular -el PSOE se opuso a la medida-) nos retiró la pequeña gratificación que nos concedía por la página web (no oficial) de Castrillo de Don Juan creada hace 15 años y medio por Iñaki Carrascal Mozo y Mari Paz Hortelano Gomez.
¡Solución ya!
30/11/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Aitana, hija de Sara Niño Urdangarin y Unai Santos nació el lunes 25 de noviembre de 2013 en el hospital de Zumárraga (Guipúzcoa).
27/11/2013
Hemos alcanzado las 150.000 visitas a nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube
En breve, el 09 de diciembre de 2013 el canal de Castrillo de Don Juan en Youtube cumplirá 6 años durante los cuales hemos subido más de 500 vídeos (que no son pocos precisamente) de los cuales, cerca de 400 son de nuestro pueblo.
Además en Facebook, tenéis más de 100 vídeos de Castrillo nuevos.
Gracias a nosotros, podéis disfrutar de más de 500 vídeos de KDDJ.
http://es.youtube.com/user/castrillodonjuan
Y el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web. 
¡Total, nuestros vídeos de Castrillo no los ve nadie !
24/11/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: Aritz, hijo de Sara Rivas Arraiza y Mikel Oruezabala nació en Bayona (Francia) el 23 de noviembre de 2013. Biznieto de Hilaria Hernando.
23/11/2013
Este mes se cumplen 10 años con acceso gratuito a internet desde el Ayuntamiento
¿Sabéis quién se ha encargado de ello, sábados, domingos, festivos y siempre que se ha necesitado, a cualquier hora (ah, y por la cara, sin recibir nada a cambio)?.
¿Quién ha abierto, ha estado esperando a que viniera alguien, pendiente a que finalizara su consulta en internet o le ha ayudado a hacer lo que necesitara en internet -desde renovaciones del DNI, paro, consulta del catastro, sigpac, email...-?
¿Quién se ha ocupado del mantenimiento de los ordenadores, o instalado juegos para los pequeños?
Recordemos también que nuestro querido Ayuntamiento (gracias al alcalde y al apoyo de los concejales del Partido Popular) nos retiró su ayuda para la elaboración de nuestra página web.
21/11/2013
Colaborad en nuestro nuevo álbum: Pero qué pequeños (jóvenes) éramos.
Este álbum lo vamos a crear entre todos al igual que ya lo habéis hecho en otros como "Mi equipo es el mejor", "Regreso al cole", "Noche de Halloween" y en el resto de los álbumes de fotos cada vez que nos habéis enviado fotografías.
Ahora creamos éste nuevo álbum, "Pero qué pequeños (jóvenes) éramos".
Enviadnos vuestras fotos (o de vuestros hijos, padres, familiares y amigos) a castrillodonjuan@gmail.com , a través de un mensaje privado de Facebook, etiquetándonos en vuestras fotos que queráis añadir al álbum, a través de Tuenti, Twitter, enviándonos un WhatsApp...
Como el propio título del álbum indica, son fotos de cuando érais pequeños (o más jóvenes). No tienen por qué ser antiguas, ni en blanco y negro. Aceptamos todas las que queráis enviarnos. Si vuestra hija tiene 5 años, por ejemplo, enviadnos alguna de cuando era (aún) más pequeña. No tenéis por qué estar en Castrillo.
La idea es que colaboréis con nosotros, del mismo modo que lo estamos haciendo nosotros continuamente.
Animáos a colaborar. Hasta ahora, sólo dos personas nos han enviado fotografías.
Asi que, ¿a qué esperáis para enviarnos vuestras fotos?.
17/11/2013
El PP propondrá en el próximo pleno de Guardo una rebaja en el recibo del agua
Noticia aparecida en El Norte de Castilla el 17 de noviembre de 2013.
En Castrillo de Don Juan, donde vamos a cumplir DOS AÑOS SIN AGUA POTABLE, el Ayuntamiento nos sigue cobrando por un servicio que no te ofrece en su totalidad.
Dos años sin agua potable (no son tres meses). En pleno siglo XXI.
Ahora mismo, como antaño, debemos ir con el cántaro a la fuente. Y en los primeros 14 meses y medio ni siquiera eso, debías comprar el agua y el Ayuntamiento no se ha querido hacer cargo del gasto ocasionado pese a que la ley señala claramente que es el municipio (es decir el Ayuntamiento) el responsable de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo.
Ah, también el Ayuntamiento (el alcalde y los concejales del Partido Popular) nos ha retirado la ayuda a nuestra página web. Total, nosotros no hacemos absolutamente nada (miles de fotos, cientos de vídeos, miles de visitas recibidas... Y prácticamente al instante para todos vosotros).
17/11/2013
Pero qué pequeños (jóvenes) éramos
Este álbum lo vamos a crear entre todos al igual que ya lo habéis hecho en otros como "Mi equipo es el mejor", "Regreso al cole", "Noche de Halloween" y en el resto de los álbumes de fotos cada vez que nos habéis enviado fotografías.
Ahora creamos éste nuevo álbum, "Pero qué pequeños (jóvenes) éramos".
Enviadnos vuestras fotos (o de vuestros hijos, padres, familiares y amigos) a castrillodonjuan@gmail.com , a través de un mensaje privado de Facebook, etiquetándonos en vuestras fotos que queráis añadir al álbum, a través de Tuenti, Twitter, enviándonos un WhatsApp...
Como el propio título del álbum indica, son fotos de cuando érais pequeños (o más jóvenes). No tienen por qué ser antiguas, ni en blanco y negro. Aceptamos todas las que queráis enviarnos. Si vuestra hija tiene 5 años, por ejemplo, enviadnos alguna de cuando era (aún) más pequeña. No tenéis por qué estar en Castrillo.
La idea es que colaboréis con nosotros, del mismo modo que lo estamos haciendo nosotros continuamente.
Asi que, ¿a qué esperáis para enviarnos vuestras fotos?
15/11/2013
Vídeos
¿Alguno ha echado de menos los vídeos de la noche de Reyes de este año?
Aquí os dejamos la lista de reproducción de los vídeos cantando los Reyes 2013:
http://www.youtube.com/playlist?list=PLz2QUCtxjosm-n4_YKrjvW0qTCO0eo8AA
14/11/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: El pasado 12 de noviembre nació en el hospital de La Paz (en Madrid) Ángela, hija de Marta Aragón y Juan José Claudio.
11/11/2013
Con 504 vídeos subidos hasta la fecha, estamos a punto de alcanzar las 150.000 visitas a nuestro canal de Youtube
Nuestros cinco vídeos mas visitados en nuestro canal de Youtube.
1. Bailes Rusos en Castrillo de Don Juan, Palencia. Verano 2005,
2. Imagenes de San Antonio de Padua por Maripaz e Iñaki,
3. Castrillo de Don Juan visita el Valle de los Seis Sentidos,
4. Responsorio de la Novena de San Antonio de Padua 2009 en Castrillo de Don Juan,
5. Fotomontaje "La segadora" (con musica y letra de Jose Antonio Gomez).
11/11/2013
San Antonio
Añadimos 7 nuevas imágenes de San Antonio: de Murcia, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo. Muchas gracias a Antonio Vera Ruiz, Luis Fernando Loro Ramos y Templetillo Albacete por las fotografías.
Ya hemos reunido cerca de 250 fotografías de San Antonio de Padua de un montón de lugares del mundo.
02/11/2013
Lo pensaría dos veces si voy esta noche a Castrillo

01/11/2013
Facebook
600 miembros del Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook
01/11/2013
Día de Todos los Santos 2013 en Castrillo de Don Juan
01/11/2013
Un recuerdo muy especial a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros
01/11/2013
La noche de Halloween lejos de Castrillo
Enviadnos vuestras fotos de Halloween estéis donde estéis.
Novedades de octubre de 2013
23 meses sin agua potable
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web.
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
31/10/2013
Noche de Halloween 2013 en Castrillo de Don Juan
30/10/2013
23 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de octubre de 2013 se cumplen 23 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles  de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
El bando, a fecha 30 de octubre de 2013, sigue aún vigente.
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo. 
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,05 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
25/10/2013
Sin wi-fi en Castrillo de Don Juan... Otra vez. Ya van...
Veamos, ¿otra vez?. ¿Pero es tan sumamente complicado volver a conectar de nuevo el wi-fi? Tan solo es dejar las cosas como estaban: si lo desconectas, cuando has terminado, lo vuelves a conectar y lo dejas funcionando. ¿A que no dejamos la puerta del Ayuntamiento abierta?
¿Hasta el lunes sin internet?
Si ofrecéis un servicio, ¿no os podeis asegurar de dejarlo conectado de nuevo? ¿Cuántas veces van ya?
24/10/2013
Hoy, jueves 24 de octubre de 2013, huelga general en la educación
En Castrillo de Don Juan, por parte de los maestros, los mayores no han tenido clase. El resto, servicios mínimos.
Con respecto a los estudiantes, aquí tenéis quienes han acudido al cole. Uno ha hecho huelga; otro falta por enfermedad.
Al instituto de Roa sólo han ido cuatro estudiantes, los cinco restantes han hecho huelga. Los que han acudido de Castrillo al instituto han tenido solo la mitad de las clases.
La cuarta imagen es de Palencia, frente al Ayuntamiento. La última imagen es de los pasillos del Instituto Ribera de Castilla de Roa (Burgos)
21/10/2013
Castrillo de Don Juan estará presente esta quincena en el Museo del Cerrato en Baltanás. 
En la exposición permanente "El cerrato pueblo a pueblo". 
21/10/2013
San Antonio
Añadimos tres nuevas imágenes de San Antonio de Padua. De Murcia. Gracias a Luis Fernando Loro Ramos y a Antonio Vera Ruiz por ellas.
19/10/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Fallece Consuelo Júlvez Núñez.
17/10/2013 Luis Emilio Mauri grabó tres excelentes videos en nuestro pueblo. El primero fue grabado en nuestra bodega; en segundo, en el prao y el tercero en el corral de mi abuela Justina.
Soy lo que soy: http://www.youtube.com/watch?v=cPvZk3DVxcA
4 Mil Millas: http://www.youtube.com/watch?v=jRJ3FXYLNgk
24 horas: http://www.youtube.com/watch?v=uNz0CXBBXng
13/10/2013
Anuario
Bautizo en Castrillo de Don Juan de Laura, hija de Álvaro Núñez Aragón y Emily Bertin
Podéis ver mas fotografías a través del menú Anuario o haciendo clic en el siguiente enlace: 
12/10/2013
VII Fiesta de la Vendimia en Castrillo de Don Juan
12/10/2013
De vendimias en Castrillo de Don Juan
11/10/2013
71,4 mg/L es el actual nivel de nitratos en el agua de Castrillo de Don Juan
Esta semana (supongo que el jueves lo habrán colocado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento) hemos conocido el nivel actual de nitratos en Castrillo de Don Juan.
Dicho nivel es de 71,4 mg/L, un 42,8 % más que nivel máximo permitido según el Real Decreto que lo regula (que es de 50 mg/L).
Este informe fue emitido el 2 de septiembre de 2013, pero no lo hemos conocido hasta un mes y pico más tarde. Sin embargo (aún) tenemos un informe previo (finalizado y emitido el 26 de julio de 2013) subrayado de amarillo para que nos fijemos bien. Hasta bien entrado octubre no hemos conocido los resultados de un informe finalizado mas de un mes antes.
¿Por qué no subrayamos los resultados del último (y más actual) informe?
Les recordamos que según bando publicado por el Ayuntamiento el AGUA NO ES APTA PARA EL CONSUMO... como bien sabemos todos. Y que los MUNICIPIOS SON RESPONSABLES DE ASEGURAR QUE EL AGUA SEA APTA... como también lo sabemos.
Si no se hace nada, no se soluciona nada. Y poco falta para llegar a DOS AÑOS, 24 MESES SIN AGUA POTABLE. Dos años en los que... la mierda sigue ahí.
Pero... no te preocupes, que el Ayuntamiento no se olvidará cobrarte por el agua, pese a que no te ofrezca el servicio, y pese a que la ley diga que deben de tomar medidas para reducir la cantidad de nitratos en el agua de consumo...
¿Qué medidas preventivas y correctoras ha adoptado el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan en estos 22 meses y pico?
09/10/2013
¿Queréis ver cómo suena la misa castellana en Tórtoles de Esgueva?
Está interpretada por la Coral Portu-Castilla del Centro Burgalés de Portugalete (Vizcaya) el día de la festividad de la Virgen del Rosario el pasado 06 de octubre de 2013.
Os dejo el enlace a la lista de reproducción: http://www.youtube.com/playlist?list=PLz2QUCtxjosmtYV0zaUKs_iYivGvDNN15
07/10/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: Esta madrugada ha nacido en Girona, Alejandro, hijo de Lorena de la Peña y Arturo Nieto. ¡Enhorabuena!
05/10/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: Álvaro Núñez y Emily Bertin se casaron el pasado viernes 27 de septiembre de 2013 por lo civil en Punta Umbría (Huelva).
05/10/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: Las cenizas de Ildefonso Aragón fallecido en La Coruña el 05 de septiembre de 2002, han sido depositadas en el panteón familiar junto a sus seres queridos.
01/10/2013
San Antonio
231 imágenes de San Antonio de Padua de todo el mundo
Añadimos 17 nuevas imágenes de San Antonio de Padua: Una de Orihuela, Alicante (España). Gracias a Antonio Vera Ruiz por la misma y 16 de Albania. Gracias a Luis Fernando Loro Ramos por todas ellas.
Novedades de septiembre de 2013
21 meses sin agua potable
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web. 
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
30/09/2013
22 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de septiembre de 2013 se cumplen 22 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles  de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
El bando, a fecha 30 de septiembre de 2013, sigue aún vigente.
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo. 
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,05 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
25/09/2013
En serio, ¿tan difícil es volver a conectar el wifi?
No es una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco...
¿Hasta el lunes sin wifi? Esperemos que no. Alguién verá este mensaje (lo publicamos en Facebook, en Tuenti, en Twitter, en el Blog...).
Y nuestros vecinos extranjeros no podrán comunicarse con sus familiares con lo que la plaza estará vacía.
Ofrecemos un servicio al pueblo, pero se nos ha vuelto a olvidar conectarlo.
23/09/2013
El PSOE pide una solución urgente al abastecimiento de agua en Castrillo de Don Juan
Noticia completa: http://www.palencia.psoecyl.org/dicen2.php?not=675
22/09/2013
Nuestro álbum de Facebook "Verano 2013 en Castrillo de Don Juan" gusta a más de 100 personas. 
Todo un récord. Hemos subido 900 fotografías de este verano 2013 (sin contar las Fiestas del Verano, las fiestas en las piscinas, las bodas, los bautizos...). Gracias por vuestros "me gusta". Molan.

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
20/09/2013 David Herrero, PREMIO EXTRAORDINARIO en la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Escuela Politécnica Superior. Universidad de Burgos.
19/09/2013
Opiniones
Nueva felicitación a través de Facebook
[19/09/2013 23:19] Mary Rouse
Gracias por vuestro trabajo nos alegráis todos los días!!
19/09/2013
San Antonio
Imágenes de San Antonio de Padua
Añadimos trece nuevas imágenes de San Antonio de Albania. Muchas gracias a Luis Fernando Loro Ramos por las mismas. También Juan Carlos Aragón nos envió seis imágenes de San Antonio de Olmedo, Alaejos, Tordesillas y León. Muchísimas gracias.
18/09/2013
"Mi equipo de fútbol es el mejor"
¿Aburrido? Pues hemos creado un nuevo álbum de fotografías: "Mi equipo de fútbol es el mejor".
Puedes colaborar con nosotros y compartir tus fotos. Envíanoslas a través del correo electrónico castrillodonjuan@gmail.com, mediante un mensaje de Facebook o Tuenti, o por WhatsApp.
18/09/2013
Actualización del fotomontaje "En nuestro recuerdo"
Estamos actualizando el fotomontaje "En nuestro recuerdo" el cual lleva más de 2000 reproducciones en Youtube.
Podéis enviarnos fotografías para incluirlas en el mismo a través de Facebook o mediante un correo electrónico a castrillodonjuan@gmail.com
Colaborad con nosotros y muchas gracias a todos.
16/09/2013
Opiniones
Nueva felicitación a través de Facebook
[16/09/2013] Tina Roman Arcce
Hola chicos!! Gracias por vuestro trbajo
13/09/2013
Fotomontaje del Verano 2013 en Castrillo de Don Juan
936 fotografías en más de una hora y media de duración.
Opiniones recibidas al respecto a través de Facebook
  • Muchas gracias a vosotros por todo ese trabajo que realizais.Un fotomontaje muy bonito de todo un verano-13 de Castrillo.
  • Las fotos, preciosas, ya lo sabeis. El trabajo que realizais, es buenísimo, y sólo se entiende si amais al pueblo y realmente os gusta.Pero con un video de una hora y media, y si no quereis que la gente deje de verlo en el minuto tres, ó se duerma, poned otra música un poquito más llevadera....por favor.
  • Gracias por vuestro trabajo.
  • Gracias por todas las horas de trabajo que le has echado al verano, horas de trabajo, horas sin dormir, horas que le quitas a tus vacaciones, gracias, lo tuyo es vocacional, no hay persona que aguante este ritmo, y sigue adelante pues mientras tu trabajas Castrillo sigue vivo para todos los que vivimos aquí, pero sobre todo para los que en verano nos visitaron y que por circustancias de la vida viven fuera.....
  • Para ser un fotomontaje editado en un VIERNES 13, ha quedado muy bonito y que deja recuerdos muy entrañables. Gracias por la dedicación que le poneis, seguid así, no nos falleis a los que nos alegrais con vuestro trabajo. Un saludo.
10/09/2013
Comienzo del curso 2013 / 2014 en Castrillo de Don Juan. 
Actualización de la sección de Enseñanza.
07/09/2013
Anuario
Hoy bautizan en Castrillo de Don Juan a Julián Casado Manjón.
06/09/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Fallece a los 75 años de edad en Cruces, Baracaldo (Vizcaya), Celestino Román Arce.
06/09/2013
Seis meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan nos retiró su pequeña ayuda
Tal día como hoy, hace seis meses, recibimos una carta del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan en la que a petición del alcalde de la localidad, Santiago Benito y con el apoyo de los concejales del Partido Popular (Antonio Iglesias, José Luis Niño, Ana Berta Bombín y Jesús Gómez) y los votos en contra de los concejales del Partido Socialista (Ángel Aragón y Jesús Niño) se nos retiró la gratificación (subvención o colaboración) a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo.
Por cierto, ya llevamos 21 meses sin agua potable. Pese a que la ley es clara como el agua. Según el Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero (artículo 4, punto 1): "Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo debiendo tomar las medidas preventivas y correctoras necesarias cuando ésta sea declarada como no apta para el consumo."
¿Qué hemos hecho en estos seis meses? ¿Abandonar el mantenimiento de la página? ¿No actualizar el Anuario? ¿Dejar de subir fotos a Facebook? ¿Dejar de publicar entradas en el Blog o en Twitter? ¿No subir más vídeos de Castrillo?. Pues no. Pese a no recibir subvención alguna, hemos sacado aún mas fotos del pueblo. En tan sólo seis meses hemos tomado 9.832 fotografías de Castrillo de Don Juan (edítalas y súbelas a Facebook, a Tuenti, a Twitter, al Blog, a la página...). Y eso que por motivos familiares y laborales no pudimos estar todos los días de las Fiestas de San Antonio de este año.
Un ejemplo: si el año pasado publicamos en Facebook unas 1.400 fotografías de las Fiestas del Verano, este año hemos superado las 1.600 imágenes. Se felicitó en su momento a todos cuantos colaboraron en las distintas actividades que se realizaron en las fiestas del verano de este año. Cada uno, cada peña contribuyó en lo que pudo y desde aquí también agradecemos a todos su trabajo. Pero nadie se acordó de quien sacaba las fotografías y las compartía con todo el pueblo prácticamente al instante. Si alguno se fija con detenimiento, tenemos fotos de todas las actividades que se realizaron durante las fiestas, de las peñas, de las bodegas... Alguien ha estado desde el pasacalles mañanero hasta las sopas de ajo en todos los sitios. Pero de éste, nadie se acuerda ¿verdad?. Para que todos vosotros podáis disfrutar de las fotografías tanto los que pudieron gozar de las fiestas como los que no pudieron acudir.
Otro ejemplo: si el año pasado compartimos en Facebook unas 680 fotos del Verano, este año llevamos más de 820 (y eso que no hemos contado las bodas o la comida de los jubilados... y que aún quedan un par de semanas para que acabe el verano).
Además de seguir manteniendo la página web, el amigo de Facebook, el grupo de Facebook, los amigos de Tuenti, el canal de Youtube, el Blog, la cuenta de Twitter... hemos creado 6 grupos de WhatsApp con 62 participantes y donde hemos subido (de momento) 502 fotografías.
¿Qué más se puede hacer?
En estos 6 meses hemos publicado más de 250 tweets (llevamos 808 desde su creación), 155 entradas al Blog (de las 755 entradas publicadas hasta la fecha); hemos recibidos 5.023 visitas al Blog, 4.557 visitas a la página web (recordad que sólo se contabilizan las que se hacen directamente a través de la página de inicio, no a través de Google buscando "castrillo de don juan galeria", por ejemplo), el anuario ha recibido 4.008 visitas, los vídeos de nuestro canal de Youtube han sido reproducidos en 12.642 ocasiones; 33 nuevos seguidores en Twitter, 96 en Tuenti, 30 de Facebook... Todo esto... en tan sólo seis meses.
Opiniones recibidas al respecto a través de Facebook
  • Como se las gastan en castilla , a los que cuentan las cosas y nos informan....premio,

  • ÁNIMO IÑAKI DESDE EL FORO DE CEVICO, no desistas de tus empeños, que todo lo que hasta ahora has hecho es un grandísimo trabajo, queremos que sigas haciendolo igual, "con o sin ayudas", con o sin colaboración
  • Por otra parte, que quiten la subvención me parece mal. La página da publicidad al pueblo, y ver lo que va pasando dan ganas de ir y volver, y que la gente vuelva es beneficioso para el pueblo, y por lo tanto para el ayuntamiento.
  • A veces vale mas un saludo de los que vamos al pueblo que reconocemos tu buen trabajo que la tacaneria de un ayuntamiento con cierta falta de inteligencia y saber estar a una altura de miras propias del siglo 21. Si en algo os puedo ayudar cuenta con ello un abrazo
  • Es admirable vuestro trabajo, a todas horas del día y en cualquier sitio. Los que estamos tan bien informados gracias a vosotros solo podemos decir.. GRACIAS A IÑAKI y MARI PAZ
  • Hay quien opina q con elogios estás pagado y q las gracias las debe dar el autor.Supongo q piensan como pensó aquél de Cervantes, que " Si necesidad le ha de obligar a escribir, quiera Dios q nunca tenga abundancia, para q con sus obras,siendo él pobre, haga rico a todo el mundo". Es decir, q mientras a otros se paga con dinero, éste bien pagado va con la fama...con la inmortalidad
  • Me encanta ver vuestras publicaciones. Felicidades por vuestro trabajo. Un abrazo pareja.
  • Yo opino lo mismo no os desaniméis y seguir a si que con vuestro trabajo que yo creo que la mayoría estamos con vosotros un fuerte abrazo pareja
  • Ánimo y adelante. Un abrazo
  • No tiene precio el poder expresar la verdad en los medios. Quizas algun dia aquellos q no creen necesiten tambien estar en vuestras publicaciones. Quien ama una cosa lucha por ella. Animos!
01/09/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: Esta mañana ha fallecido en Barcelona Marti Pol Pagés. Mañana por la tarde, a las 19 h, será el entierro en Castrillo


[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
Novedades de agosto de 2013
21 meses sin agua potable
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web. 
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
31/08/2013
Asoc. Jubilados
Tradicional comida de los jubilados de Castrillo de Don Juan
[Clic sobre la imagen para verla a una resolución mayor]
30/08/2013
21 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de agosto de 2013 se cumplen 21 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles  de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo. 
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,05 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
23/08/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: hoy ha nacido Amaia, hija de Ana Azurza Aragón y Marcos Niño Benito.
23/08/2013
Opiniones
Nuevo correo electrónico
22/08/2013
Opiniones
Nuevo mensaje a través de Facebook
20/08/2013
Anuario
Galería
Añadimos nuevas fotografías al Anuario y a la Galería: Castrilleros por el mundo. Muchísimas gracias a Lidia Gutiérrez por las mismas.
18/08/2013 ¿Sabías que...  en Facebook (y en Tuenti) tenemos un álbum del Verano 2013 en Castrillo de Don Juan con más de 500 fotografías del verano (de momento)? Estas fotografías no aparecen en la página web.
13/08/2013 Ya hemos subido 415 fotografías de las Fiestas del Verano 2013 a la página web. A través del menú Galería 2.
13/08/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: El 25 de julio de 2103 se casaron en el pazo de Santa Cruz de Mondoi, Oza dos Ríos (A Coruña), Clemente Carrascal y Chus. ¡Felicidades desde Castrillo!
07/08/2013
Gran Fiesta Futbolera en las piscinas de Castrillo de Don Juan
Jueves, 08 de agosto de 2013 a partir de las 00:00 h.
Ponte la camiseta de tu equipo y ven a disfrutar del espectáculo de disco-móvil Guindy.

07/08/2013
San Antonio
Imágenes > Añadimos una nueva imagen de San Antonio de Venecia. Muchas gracias a Begoña Azurza por la misma. 
06/08/2013
Enlace de Cristina Martínez Benito y Alfredo Ghezzi, en Austin, Texas (Estados Unidos). 03/08/2013
05/08/2013
Subimos al canal de Castrillo en Youtube nuestro vídeo número 400
Está dedicado a Jeronimo Iglesias Ribera y Lidia Simon Martin.
Esperamos que os guste y cómo no, de nuevo desearos que seáis muy felices.
Enlace al vídeo (fotomontaje de 26 minutos de duración con cerca de 200 fotografías de la boda): http://youtu.be/NymtgWhM2qM
04/08/2013
Colabora con los quintos del 2014.
Adquiere tu papeleta para el sorteo y ayúdales a pagar la discomóvil de nochevieja.
El sorteo se realizará el domingo 12 de agosto de 2013 durante el descanso de la discomóvil.
Tres suculentos premios: podrás llevarte un jamón ibérico, un lomo ibérico + botella Ribera del Duero y un queso del Cerrato. 
03/08/2013
Anuario
Y como no hay dos sin tres, a las 18:00 h (hora local en el lugar del enlace) se casan en Austin (Texas, Estados Unidos), Cristina Martínez Benito y Alfredo Ghezzi.
03/08/2013
Anuario
Hoy, 03 de agosto de 2013, se han casado en Valladolid, José Luis Niño Bombín y Pilar Sanz Fernández.
03/08/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario. Hoy, 03 de agosto de 2013, se han casado en Castrillo de Don Juan, Jerónimo Iglesias y Lidia Siimón
¡ Felicidades a los novios !
Enlace al álbum (público) de Facebook, con 200 fotografías, a una resolución mayor
En la página web, puedes una selección (de más de 100) fotografías a través del menú Anuario
Lista de reproducción de los vídeos de la boda en Youtube
Ronda a la novia (01/08/2013). Lista de reproducción de los vídeos en Youtube
Muchísimas gracias a Marimar Sanz por los vídeos de la ronda

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
03/08/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: El 05 de julio de 2013 nació en Madrid Laura Núñez Bertín, hija de Álvaro Núñez Aragón y Emily Bertin.
01/08/2013
Ronda a la novia en Castrillo de Don Juan.
Y mañana sábado ¡boda!. Felicidades a los novios: Lidia Simón y Jerónimo Iglesias.
01/08/2013
Programa Fiestas del Verano 2013 en Castrillo de Don Juan
Viernes, 9 de agosto:
17:00. Torneo de tenis de mesa en el centro cívico. 
18:00. Prueba ciclista.
19:00. Carrera popular en la Calle Real.
20:30. Saludo del Sr. alcalde y pregón popular a cargo de los quintos que celebran los 50 años. Al finalizar el pregón acompañaremos a José Antonio Gómez cantando todos la canción “Las Bodegas”. Después pasacalles y desfile de peñas. Finalizamos con un chocolate para todos en la Plaza. 
24:00. Verbena amenizada por la “ELITE Orquesta”.
02:00. Queimada para quien lo desee.
Sábado, 10 de agosto de 2013
09:30. Comenzaremos con el "pasacalles mañanero".
13:00. Misa festiva castellana en honor a los que celebran sus 50 años. 
15:00. Este año continuamos con la tradicional PAELLA de carne y marisco. Están todos invitados al precio de 5 € los socios y 7 € los no socios, con pan, vino y postre incluido.
18:00. Tradicional torneo de Fútbol Sala Interpeñas en el frontón del Prao. Mientras, en el Prao, juegos tradicionales para mayores: sogatira, cuchara y huevo, pañuelito, tabla con el cubo y en las piscinas, campeonato de natación por edades 
19:00. Campeonato de tanguilla por parejas en la bolera del Prao. Inscripción: 10,00 € por pareja. 1º premio: 2 paletillas ibéricas. 2º y 3º: salchichón y chorizo ibérico y caja de vino de Ribera de Duero. 
24:00: Macro discomóvil “Zaka”. Para celebrar su segundo aniversario, realizarán un motaje espectacular lleno de luz y de sonido.
02:30. Tradicionales sopas de ajo.
03:00. Continúa la música.
Domingo, 11 de agosto de 2013
09:30. Si los cuerpos aguantan, intentaremos repetir el pasacalles mañanero.
13:45. Concurso de tortillas variadas y vino en el local del Ayuntamiento. 
14:00. Vino español para los mayores del pueblo en el local del Ayuntamiento.
16:30. Hasta las 9 de la tarde, los pequeños  podrán disfrutar de Tobogán de agua y Globoflexia.
19:00. Trofeo de futbolín.
21:00. Es la hora de merendar. Dada la acogida de los años anteriores, volvemos con el bocadillo de pan con jamón y tomate con bebida incluida en la Plaza. El precio para los socios será de 1 € y para los no socios 3 €. En caso de sobrar, se venderán a 2 € los que queden por orden de solicitud.
21:00. Acompañando a los bocatas tendremos la Disco Móvil Zaka hasta las once de la noche. Volverán a las 24:30.
02:00. Chocolate para despedir la verbena. 
Sábado, 17 de agosto:
CAMINO DE SANTIAGO. Mansilla de las Mulas a León. Precio: 5 € socios, 7 € no socios. 
09:30. Llegada a “Mansilla de las Mulas” Inicio de la marcha.
12:00. Almuerzo en Arcahueja.
12:45. Continuación del viaje a León.
14:00. Llegada a León, descanso y visita de la ciudad.
15:00. Comida.
18:00. Regreso a Castrillo.
Sábado, 24 de agosto:
EXCURSIÓN A ÁVILA. Precio: 25 € socios, 27 € no socios.
08:30. Salida de la Plaza.
11:00. Visita guiada de la ciudad.
14:00. Tiempo para visitar los bares y las tapas de Ávila cercanas a la muralla.
15:00. Comida.
17:00. Salida de Ávila hacia Arévalo.
17:30. Visita de la localidad de Arévalo.
19:00. Regreso a Castrillo.

Mas actividades...

BINGO BENÉFICO: Se pondrá en marcha como el año pasado. Se informará de los días y de los lugares.
TALLER DE MONEDEROS DE CUERO: Se encargará Luis Martínez los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto de 11.00 a 13.00. 
Precio, material incluido: 6 euros. De 16.00 a 18.00 para los mayores.
CINE DE BARRIO:  de Amparo y Rafa. En principio los días 8 y 13 de agosto a las 11 de la noche.

Gracias a Sergio por enviarnos el programa de las Fiestas de este año

Novedades de julio de 2013
20 meses sin agua potable
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web. 
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
30/07/2013
20 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de julio de 2013 se cumplen 20 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles  de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo. 
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,08 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
27/07/2013
San Antonio
Añadimos nuevas imágenes de San Antonio, 
- del Santuario de la Virgen de las Angustias de Cuenca. Muchas gracias a Laura Chavarria Herrero por la misma.
- y de Murcia. Gracias a Antonio Vera Ruiz por las mismas
27/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Hoy se han casado en Madrid, Johanna Gallo y Ernesto Cohnen. ¡Felicidades!
26/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: El 20 de julio de 2013 fue bautizada en Málaga, Paula García Román.
25/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: El 30 de noviembre de 2012 nace Isei, hijo de Héctor y Mari Carmen en Txagorritxu, Vitoria.
24/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: El 30 de marzo de 2013 nació en Pamplona, María Vicente Zumel.
22/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: El 01 de junio se casaron en la basilica de Atocha, Raquel y Eliseo. 
Felicidades. 
19/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Nace en Palencia, Adriana, hija de Rebeca Niño y Julio Muñoz
13/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Hoy se han casado en Madrid, Patricia Mozo Iglesias y David S. García.
¡Muchísimas felicidades desde Castrillo!
07/07/2013
San Antonio
Añadimos una nueva imagen de San Antonio. Procede de la ermita del monte Hacho. Ceuta. Muchas gracias a Carlos Orozco Pérez por la misma.
06/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Hoy se han casado en Palencia, Lidia Gutierrez Escudero y David Fernández Román. ¡Felicidades desde KDDJ!

04/07/2013
San Antonio
Añadimos nueve imágenes de San Antonio de Padua: una personal de Luis Fernando Loro Ramos; varias de Murcia, de Luis Fernando Loro Ramos; otras, también de Murcia proporcionadas por Antonio Vera Ruiz y por último, dos de Toledo que nos envió Jesús Manuel Calvo Hernando.
Ya hemos recopilado 189 imágenes de San Antonio de Padua. ¿A qué estás esperando para enviarnos la tuya?
02/07/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Nace en Ortuella (Vizcaya) Naroa Azurza Núñez, hija de Arantxa y de Félix.
01/07/2013
Logros deportivos de los castrilleros: Guillermo, Campeón de Euskadi y Gipuzkoa de crono de ciclismo adaptado
Este fin de semana Guillermo Prieto Hortelano se ha proclamado Campeón de Euskadi y Gipuzkoa de crono de ciclismo adaptado, y Subcampeón de Euskadi y Gipuzkoa de fondo en carretera de ciclismo adaptado.
Mas información y fotos en su blog: http://guillermociclistaadaptado.blogspot.com/
Novedades de junio de 2013
18 meses sin agua potable
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web. 
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
29/06/2013
Anuario
Nueva cita en el anuario: Fallece en Bilbao, Victórica Gómez Bartolomé.

Desde que uno nace, piensa
¿Qué será aquello que me hará grande?
Quizás sean los años, los éxitos, los aplausos, tener un apellido u otro, haber nacido más al norte o más al sur.
Pensarás que la juventud, la belleza o el dinero son lo que te hará grande.
Que uno es tan grande como todo aquello que posee. Nada más lejos de la verdad.
Porque sólo hay una cosa en este mundo que te hará grande... ser fiel a ti mismo.
Así era mi abuela. Fiel a su marido, a sus hijos y a sus principios.
Me queda el consuelo de pensar, qu está con el hombre del que no ha dejado de recordar en casi 24 años que se fue.
Las que te queremos, te añoramos. ¡Hay viejecita!. Cuánto vamos a echarte de menos.
¡ Hasta siempre abuela ! Te queremos. 

Ana y Noelia
25/06/2013
100 seguidores de @castrillokddj en Twitter
24/06/2013
San Antonio
Imágenes > Añadimos nuevas imágenes de San Antonio de Padua: dos personales de Antonio Vera Ruiz. Un San Antonio de Polonia, de Guadix, del convento franciscano San Antonio de Padua de Ávila... de Luis Fernando Loro Ramos. Gracias a ambos por las imágenes.
24/06/2013
Saltando la hoguera en la noche de San Juan

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
23/06/2013
Representando a Castrillo de Don Juan en el Encuentro Eclesial del Arciprestazgo del Cerrato. Ermita de Valdesalce, Torquemada

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
21/06/2013
Llega el verano. Y en Castrillo llevamos más de 18 meses y medio sin agua potable
¿Hasta cuándo vamos a seguir así?
¿Cuánto cuesta solucionar el problema del agua?
Bien, os voy a dar una sugerencia (yo ya lo he hecho). Visitad la página web oficial del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan. Os descargáis las actas y echais un vistazo a lo que cuesta una posible solución al problema del agua. Os lo pongo más fácil: acta de fecha 13/07/2012.
Bien, ahora vamos a analizar las obras que se han ido llevando a cabo, desde que se detectó el problema de los nitratos (en marzo de 2010 teníamos un nivel próximo a los 70 mg/L).
Por ejemplo, la última (y polémica) obra llevada a cabo ha tenido un coste total (con IVA) de 61.525,43 €. El Ayuntamiento aporta 18.305,05 € y ADRI 43.220,34 € (acta del 28/12/2012)... La obra no ha sido gratuita para el pueblo. El Ayuntamiento (es decir, nosotros) ha tenido que aportar más de 3 millones de las antiguas pesetas. Y tenemos mas y mas obras: desde la nave de apoyo a servicios municipales (supongo que hará referencia a la que está camino del "puente arriba"), la adaptación de local para usos sociales, etc.
Teniendo un problema con el agua como el que tenemos, ¿son necesarias (prioritarias) determinadas obras? Sí, son muy bonitas y quedan muy bien, pero creo que en estos momentos no deberieran de haberse llevado a cabo. Hay cosas mas importantes.
Pese a que ya tengamos una "panera", podemos arreglar otra. ¿Por qué tener una sola si por el doble de precio podemos tener otra?
Hagan la suma de lo que han costado todas las obras, lo que ha aportado el Ayuntamiento, lo que se ha subvencionado, el coste total. Comparadlo con el coste de la posible solución a nuestro problema con el agua.
Aún así la solución del agua cuesta mas. Bueno, ¿a qué esperamos? ¿a que vayan a bajar los precios?
Que ya son más de 18 meses (no cuatro días). Más de un año y medio.
Y mientras tanto, el Ayuntamiento sigue cobrando la factura del agua por un servicio que no te ofrece.
¿Podremos ver algún día un cartel como éste en nuestro pueblo?
19/06/2013
San Antonio
Añadimos siete nuevas imágenes de San Antonio:
Luis Fernando Loro Ramos nos envía fotos de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). 
Antonio Vera Ruiz nos ha enviado fotos de San Antonio de Padua de la iglesia conventual de San Antonio de las Concepcionistas Franciscanas de Algezares (Murcia); de la Iglesia del Salvador de la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, Murcia y de la Santa Iglesia-Concatedral de San Nicolas de Alicante.
Muchísimas gracias a ambos por las mismas.
Hemos conseguido reunir 168 imágenes de San Antonio de Padua de muchísimos sitios.
Muchas gracias a todos los que nos envíáis fotografías de San Antonio
19/06/2013
San Antonio
Añadimos cinco nuevas imágenes de San Antonio. De Carrión de Calatrava, Ciudad Real (España). Muchísimas gracias a Luis Fernando Loro Ramos por las mismas.
17/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013
Bueno, ya hemos subido los "mosaicos" de las Fiestas de San Antonio 2013. Ahora, necesito un poco de tiempo para subir las cientos y cientos de fotos que hemos tomado. En cuanto el trabajo me lo permita, las subo.
Perdonad si veis fotos repetidas o desordenadas, pero no sé que le pasa al Facebook ultimamente (más fallos), que de nuevo repite fotos que subo o las ¡ desordena !
Eso sí, echadme una mano para etiquetar a la gente y subid y etiquetadnos (o enviadnos por email: castrillodonjuan@gmail.com) en vuestras fotos para que no quede ningún "hueco" en las Fiestas. Necesito de la Discomovil Zaka, del teatro, del aperitivo en la peña de los Amerrujillos, del chocolate, de la verbena, de las cenas en la bodega (peñas, familia...)...
Puestos a pedir, de todo cuánto queráis.
Un saludo a todos los castrilleros.
Mari Paz Hortelano Gomez e Iñaki Carrascal Mozo

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
16/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Procesión de San Antonio
Muchísimas gracias a Sandra Simón Fonseca, Carmen Fonseca y Judith Zabalza por las fotografías que han sacado de las fiestas cuando no he estado.
Ya sabéis que podéis compartir vuestras fotos con todos nosotros etiquetando a Castrillokddj Pormaripazeiñaki o si preferís, nos las enviáis por correo electrónico a castrillodonjuan@gmail.com. Las incluiremos en la página web y en los correspondientes álbumes de Facebook.
Compartid vuestras instantáneas como nosotros lo hacemos con las miles y miles de fotos que tomamos.

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
16/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Chorizada

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
16/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Actuación de la Banda de Música Comarcal del Cerrato, de la Asociación Cultural Baltanasiega

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
16/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Vino español

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
16/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Inauguración del parque
Los concejales del Grupo Socialista abandonan el lugar y el posterior vino español para mostrar su desacuerdo con la forma en que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan ha tramitado la construcción del parque.

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
16/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Inauguración de la ermita

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
15/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Miscelánea
Tiempo de fiesta, charanga, sevillanas... y estudio, que hay exámenes
[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
15/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Niños de Castrillo
[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
15/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Jóvenes de Castrillo
[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
15/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Juegos para niños
[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
15/06/2013
Fiestas de San Antonio 2013. Tarusa
[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
13/06/2013
13 de junio, festividad de San Antonio de Padua. Preparando la carroza
13/06/2013
13 de junio, festividad de San Antonio de Padua
12/06/2013
Novena de San Antonio 2013
10/06/2013
Orosila Bartolomé, nacida en Castrillo, cumplió 100 años el pasado 10 de junio de 2013. 
Y acudió a la novena de San Antonio de Padua en Castrillo de Don Juan
10/06/2013
4 meses después seguimos esperando que el Ayuntamiento conteste a los escritos presentados. ¿Es el diálogo una herramienta de trabajo?
El pasado 11 de febrero de 2013 (hace cuatro meses) presenté en el Ayuntamiento un escrito del cual no he recibido respuesta. 
Esto mismo ya ocurrió en junio de 2012 en que presenté el primer escrito al Ayuntamiento. No sólo no se llevó a pleno alguno sino que ni si quiera se contestó al mismo. Tres meses después, al no recibir respuesta por parte alguna del Ayuntamiento y tras conversar con la Jefa del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Palencia, y presentar un nuevo escrito en el que se solicitaba que se contestara al primero, el alcalde decidió contestar al mismo. ¿Es ésto diálogo?
Del presentado el 11 de febrero de 2013, no hay respuesta. ¿Es ésto diálogo?
En 14 meses y medio, la información que el Ayuntamiento ha ofrecido acerca de los nitratos ha sido: 1) Un bando en el que se declara el agua no apta para el consumo de boca y en el que se informa a la población de que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal (sin ofrecer alternativa alguna). 2) Charla informativa el 21/12/2011. 3) Ocho meses después de la última información... nuevo bando publicado el 29 de agosto de 2012. 4) Cuatro meses y medio después... publicación a mediados de enero de los resultados de unos análisis y una o dos semanas después, los resultados de otros análisis correspondientes a al 18/12/2012... ¿Es ésto diálogo?
A lo largo de meses y meses el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con nosotros para que publiquemos en nuestra página web (pese a que el Ayuntamiento la ha interpretado como la "oficial") información alguna acerca de los nitratos, ni los niveles, ni las medidas que están tomando, ni nada. El 1 de marzo de 2013, se convoca un pleno extraordinario en el que, además de "ponerme a caldo", nos retiran la gratificación que ofrecía el Ayuntamiento a nuestra página web. Ni siquiera nos invitaron al pleno. ¡Qué menos que si hablan de ti, al menos te inviten a participar para contrastar opiniones! ¿Es ésto diálogo?
Y se repite de nuevo la historia, presento un escrito el 11 de febrero de 2013 y cuatro meses después aún no he recibido respuesta.
¿Pero qué diálogo es éste?
09/06/2013
Novena de San Antonio 2013
Dos canciones (completas) de la novena de San Antonio de Padua en Castrillo de Don Juan 
06/06/2013
El Santo Cristo regresa a la ermita
05/06/2013
Programa de las Fiestas de San Antonio 2013

Jueves, 13 de junio
12:00. Procesión a San Antonio, acompañado de las jotas tradicionales. Después, Santa Misa.
17:30. Chicos, animaros a jugar a la RANA y chicas a los BOLOS. Sólo se pide buena puntería y acercarse a la plaza.
20:30. Empieza la marcha, la mejor música, luces, color y animación a cargo de nuestra queridísima discomóvil ZAKA
22:00. Nos vamos a cenar, un descansito y volvemos.
00:30. Gran verbena. Continúa la buena música con ZAKA.

Viernes, 14 de junio
12:30. Empezamos el día, con alegría, gracias al tradicional pasacalles amenizado por los mejores músicos
19:00. TEATRO para todos los públicos. La compañía de "Teatro del limbo" nos quiere hacer pasar un buen rato con una comedia superdivertida que lleva por título "Qué buenos ratos hemos pasado juntos". Esta compañía de teatro palentina nos deleitará con su obra en el centro cívico de la "panera".
20:00. Como viene siendo costumbre, los "Amerrujillos" invitan siempre a un vino español en su peña. ¡No faltéis a la cita!
21:00. Da comienzo el baile, nuestros chicos de ZAKA se encargan de ello.
00:30. Verbena, amenizada por la discomóvil ZAKA.
02:00. La peña los "Amerrujillos" nos prepara unas suculentas sopas de ajo para degustar en el descanso y seguir la fiesta

Sábado, 15 de junio
17:30. Juegos infantiles para los niños. Tenéis premio seguro.
18:00. Torneo de tarusa. Como siempre en la calle Real.
20:00. Pasacalles y charangas
00:00. Gran verbena, amenizada por la orquesta "Show Malibú"
02:00. Chocolate para todos los que lo deseen en la plaza. Organiza la peña el "Cuerno"

Domingo, 16 de junio
13:00. Misa de campaña en recuerdo a nuestros difuntos. Con motivo de la inauguración de la ermita del Santo Cristo y el parque en el antiguo camposanto, la misa se celebrará en el lugar. A continuación, como celebración del acto, tendrá lugar un vino español en el local del pradillo, al cual están todos invitados de parte de la Corporación Municipal y la Cámara Agraria.
14:00. Pasacalles y charangas. Continuamos la fiesta.
18:30. Concierto. Gran actuación de la banda de música de la Asociación Comarcal y Juvenil Baltasaniega, que tendrá lugar en la panera.
20:00. Como despedida de nuestra apreciada fiesta de San Antonio, nos tomaremos un vino y un suculento bocata de chorizo y panceta en la plaza.

02/06/2013
Causas por las que la tramitación de la construcción del parque no es correcta
[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
02/06/2013
Procesión del Corpus Christi en Castrillo de Don Juan
Novedades de mayo de 2013
18 meses sin agua potable
Informa de ello y el Ayuntamiento de tu pueblo retira la ayuda a nuestra página web.
Como brillante colofón a nuestros quince años contigo, informándote de todo cuanto acontece en Castrillo, el Ayuntamiento (con los votos a favor del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista) retira la pequeña ayuda a nuestra página web. 
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
31/05/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Fallece en Bilbao, Félix Núñez Bombin, Estará en el tanatorio de Portugalete hasta las 7 de la tarde del sábado 01 de junio de 2013. Misa en Ortuella el lunes a las 19 h.
30/05/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: El 16 de marzo de 2013, nace en Bilbao Jorge Niño Saugar, hijo de Javier Niño Campos (abuelos Luis Niño Gómez y Mª Luisa Campo Gómez) y Marta Saugar.
30/05/2013
18 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de mayo de 2013 se cumplen 18 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles  de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo. 
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,1 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
Los últimos datos de la concentración de nitratos que ha proporcionado el Ayuntamiento son de hace tres meses (del 1 de marzo de 2013). No tenemos mas datos que ofrecer.
25/05/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Comunión de Sergio Renedo y Marco Escudero en Castrillo de Don Juan.
21/05/2013
Logros deportivos de los castrilleros
20/05/2013
Dos años de las elecciones municipales

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
18/05/2013
San Antonio
Imágenes > Añadimos dos nuevas imágenes de San Antonio. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Antigua de Fuentes de Valdepero (Palencia)
17/05/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario
17/05/2013
Novedades
¿Sabías que... en el 2007 Alba, Támara y Castrillo de Don Juan ganan el XIV Concurso de Jardines.
Nuestro pueblo, Castrillo de Don Juan, quedó en tercer lugar y obtuvo con un premio de 1.500 €.
¿Sabías quién tomó las fotografías para el concurso, quién tuvo que comprar un carrete para ello, sacó fotografías y lo reveló (revelado analógico, no digital) con urgencia para presentarlas al concurso? Imagínatelo. Por ello, no sólo no nos lo agradecieron en su momento, ni tan siquiera abonaron el importe del carrete o el revelado de las mismas.
Ver la noticia en: http://www.nortecastilla.es/20071218/palencia/alba-tamara-castrillo-juan-20071218.html
Pueden ver las fotos de los jardines de Castrillo en nuestra página de Flickr: 
http://www.flickr.com/photos/castrillodonjuan/
http://www.flickr.com/photos/castrillodonjuan/sets/72157603494284209/

¡Ah! y por si aún no te has enterado: El Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y los votos en contra de los concejales del Partido Socialista decide, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo.
15/05/2013
San Isidro 2013 en Castrillo de Don Juan

Y cómo no. Ya tenéis disponibles 84 fotografías en Facebook, Tuenti, en la página web...
14/05/2013 Opiniones
Opiniones recibidas a través de Facebook
  • 14/05/2013. No deis nunca marcha atras sois los mejores
12/05/2013
El Ayuntamiento nos concede sendas placas de agradecimiento en 2008 y 5 años mas tarde nos retira la ayuda
La página web de Castrillo de Don Juan que Mari Paz e Iñaki creamos y mantenemos cumplió el pasado mes de marzo 15 años. En el año 2008 el Ayuntamiento de nuestro pueblo nos concedió sendas placas "en agradecimiento por los 10 años en la página web de Castrillo de Don Juan". Cinco años mas tarde, en el 2013, el mismo Ayuntamiento (con los votos del alcalde y los concejales del Partido Popular y la oposición del Grupo Socialista) nos retira la pequeña colaboración para el mantenimiento de nuestra página web.
¿Qué ha pasado en estos cinco años?
En cinco años hemos incrementado un 417 por ciento (sí, has leido bien, un 417 %) el contenido de la página web. Hemos sacado cerca de 49.000 fotografías (sí, de nuevo has leido bien) incrementado en más de un 311 % las que teníamos anteriormente.
Además de la página web, "por el mismo precio" y sin que nadie nos lo pidiera, hemos creado un Grupo en Facebook (con 569 miembros), el amigo "Castrillokddj Pormaripazeiñaki" en Facebook (con 543 amigos), dos amigos en Tuenti (con 281 y 75 amigos, respectivamente), un canal de vídeos en Youtube (con 300 vídeos del pueblo), un Blog (con 634 entradas), una cuenta de Twitter (con 601 tweets hasta la fecha), una cuenta en Google Picasa y otra en Flickr...
¡Ah! También hemos informado de los nitratos en el agua de la red de suministro municipal. Cosa que no hizo como es debido el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan.
Y el 06 de marzo, el Ayuntamiento, nos retira la pequeña gratificación anual por nuestro trabajo.
12/05/2013 Añadimos un nuevo enlace a la sección Páginas y Blogs "amigos": Canal de Youtube de Eduardo Tarilonte
09/05/2013
Escrito presentado por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Castrillo 
05/05/2013
Feliz Día de la Madre desde Castrillo de Don Juan



01/05/2013
Bendición de los campos 2013 en Castrillo de Don Juan
Novedades de abril de 2013
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
30/04/2013
17 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de abril de 2013 se cumplen 17 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles  de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo. 
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,1 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
25/04/2013
Medios
Reportaje de TVE Castilla y León de Cerca sobre nuestra página web de Castrillo de Don Juan, grabado en el pueblo el 12/05/2000 y emitido el 25/05/2000.
Enlaces públicos a vídeos publicados en Facebook (no es necesario disponer de cuenta en Facebook para verlos)
Parte 1 de 2: https://www.facebook.com/photo.php?v=1079957278413&l=81538753783250083
Parte 2 de 2: https://www.facebook.com/photo.php?v=1079963038557&l=6630890168342798890

[Clic sobre la imagen superior para acceder al reportaje]
Os recordamos que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan retiró su ayuda a la web que denunció el agua con nitratos (Enlace a la noticia en el Diario Palentino, sábado, 16 de marzo de 2013)
13/04/2013
Hoy cumplimos 4 años en Tuenti
07/04/2013
Busca "Castrillo de Don Juan" en Google y ¿qué aparece en primer lugar?. Nuestra página web. Y en cuarto lugar, nuestro Blog.
07/04/2013
Nueva opinión recibida a través de Facebook:
  • Habéis hecho un trabajo increíble en estos 15 años. El Ayuntamiento debería daros un premio o, por lo menos, todo tipo de facilidades para que podáis seguir haciéndolo.
06/04/2013 Adjudicaciones de obra y votación en pleno. Comunicado del Grupo Socialista de Castrillo de Don Juan
05/04/2013
¿Problemas para entrar en nuestra página web?
El servidor está demasiado ocupado en este momento. Por favor, recarga esta página unos pocos segundos mas tarde.
01/04/2013
Opiniones
Nueva opinión recibida a través del correo electrónico:
  • Lamento la decisión del Ayuntamiento, creo que es una "cacicada" que penaliza la transparencia de información que no gusta, propia de la "Castilla profunda" de otros tiempos. Si el Ayuntamiento tiene más información sobre los nitratos que lo publiquen, pero que no perjudiquen a la web de Castrillo a la que tanto esfuerzo dedicais, porque es el mayor portal que tiene Castrillo para comunicarse. Gracias a vosotros Castrillo está bien posicionado en la red y merece el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Castrillo.
01/04/2013
Novedades
¿Sabías que... se han recibido una media diaria de visitas de...
  • 29 (*) a la página web, lo que supone al año una media de 10.585 visitas (en los quince años de existencia de la página supondrían unas 159.000 visitas)
  • 31,5 al anuario, lo que supone al año una media de 11.498 visitas
  • 30,4 al Blog, lo que supone al año una media de 11.096 visitas
  • 77,3 a Youtube, lo que supone al año una media de 28.215 visitas?
(*) Nota: la media de 29 visitas a la página web diarias es cuando se entra directamente a través de la dirección:
http://www.castrillodedonjuan.netai.net/ que no es lo que sucede habitualmente, pues muchos acceden al contenido de nuestra página web a través de Google, introduciendo términos de búsqueda como "castrillo de don juan galería" (y claro, acceden a la galería directamente, no entrando a través de la página de inicio y no contabilizándose la visita). Además es la tendencia actual (desde hace dos años).
Más de 29 visitas diarias a nuestra web, y eso teniendo en cuenta que el Blog se visita también mas de 30 veces al día, y que además tenemos Facebook, Tuenti y Twitter. Si sólo hubiera la página web, imaginad la cantidad de visitas que recibiría.
Además hay personas que se informan de Castrillo, sólo a través de Facebook (lástima que no haya un contador de visitas a nuestro perfil de esta red social).
  • Durante el primer año y medio de la página web (10 de abril de 1998 a 04 de octubre de 1999) se recibían una media de 6,6 visitas diarias (198 visitas al mes).
  • Durante el año 2002, se obtuvo una media de 14,0 visitas diarias (420 mensuales)
  • Durante el año 2003, se obtuvo una media de 13,0 visitas diarias (390 mensuales)
  • Durante el año 2004, se obtuvo una media de 15,1 visitas diarias (453 mensuales)
  • Durante el año 2005, se obtuvo una media de 18,7 visitas diarias (561 mensuales)
  • Durante el año 2006, se obtuvo una media de 22,5 visitas diarias (675 mensuales)
  • Durante el año 2007, se obtuvo una media de 23,2 visitas diarias (696 mensuales)
  • Durante el año 2011, se obtuvo una media de 29,7 visitas diarias (891 mensuales)
  • Durante el año 2012, se obtuvo una media de 29,3 visitas diarias (880 mensuales)
01/04/2013
Opiniones
Nueva opinión recibida a través de Facebook:
  • Felicidades a los dos por este gran trabajo ke haceis y no os valoran..alrevesss...seguir asi...un saludito
Novedades de marzo de 2013
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
31/03/2013
Opiniones
Nueva opinión recibida a través de Facebook:
  • Me gusta toda la información que proporcionais. La sigo con entusiasmo. Gracias desde Barcelona. Saludos
31/03/2013
Semana Santa 2013 en Castrillo de Don Juan. 
Domingo de Resurrección. Procesión del Encuentro.
Disfruta de todas las fotos en nuestra página web (Galería 2) y en Tuenti (en Castrillokddj Pormaripazeiñaki).
En Facebook, podrás verlas cuando acabe la Semana Santa, para poder ir etiquetando a los amigos de Castrillokddj Pormaripazeiñaki.
30/03/2013
Opiniones
Nueva opinión recibida a través de Tuenti:
  • Para mi es un subidón saber que estáis hay cada vez que me puedo conectar, es como si tendría el pueblo en mi casa.
30/03/2013
Galería 2
Semana Santa 2013 en Castrillo de Don Juan. Sábado Santo. Bautizo del Cirio.
Disfruta de todas las fotos en nuestra página web (Galería 2) y en Tuenti (en Castrillokddj Pormaripazeiñaki).
En Facebook, podrás verlas cuando acabe la Semana Santa, para poder ir etiquetando a los amigos de Castrillokddj Pormaripazeiñaki.
30/03/2013
16 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de marzo de 2013 se cumplen 16 meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles  de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
Os recordamos también que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde y los cuatro concejales del Partido Popular y la oposición de los concejales del Partido Socialista decidió, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) anual a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo. 
Por si os interesa, la información ofrecida acerca de los nitratos representa menos de un 0,1 % del contenido que trata nuestra página web de Castrillo de Don Juan.
29/03/2013
Opiniones
Dos nuevos mensajes recibidos a través de Facebook el 29 de marzo de 2013:
  • SALUDOS Y GRACIAS POR TU TRABAJO
  • CREO QUE ESTAIS EFECTUANDO UNA GRAN LABOR INFORMATIVA EN TODOS LOS NIVELES GRACIAS POR LOS QUE LO SEGUIMOS DESDE BARCELONA
29/03/2013
Semana Santa de los castrilleros que no están en Castrillo.
¡Castrillero! ¿No estás estos días en el pueblo y vives la Semana Santa en otro lugar?
Envíanos tus fotografias a través de Facebook, del correo electrónico castrillodonjuan@gmail.com o etiquétandonos (Castrillokddj Pormaripazeiñaki) en tus fotos. Las fotos que quieras, en una procesión, en la iglesia, participando como cofrade... Si sales tú, mejor, pero sino no pasa nada (la incluimos igual). indícanos el lugar donde te encuentras y el día.
Vamos a crear un álbum (en la página web y en Facebook) de cómo viven las Semana Santa los vecinos, familiares y amigos que ahora mismo no están en Castrillo.

Adrián y Luna González Arraiza. Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, en Palencia.
Paula García Román, en la casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder (parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el Perchel) en la mañana del Jueves Santo.
Pablo Núñez Cubero, con la Cofradía de los Dolores, la más antigua de Santander. Año 2012.
29/03/2013
Galería 2
Semana Santa 2013 en Castrillo de Don Juan. Viernes Santo. Santos Oficios.
Disfruta de todas las fotos en nuestra página web (Galería 2) y en Tuenti (en Castrillokddj Pormaripazeiñaki).
En Facebook, podrás verlas cuando acabe la Semana Santa, para poder ir etiquetando a los amigos de Castrillokddj Pormaripazeiñaki.
29/03/2013
El Esgueva a su paso por Castrillo
  • El Esgueva a su paso por Castrillo de Don Juan KDDJ. Puente arriba (29/03/2013)
  • El Esgueva a su paso por Castrillo de Don Juan KDDJ. Puente de el medio (29/03/2013)
  • El Esgueva a su paso por Castrillo de Don Juan KDDJ. Puente abajo (29/03/2013)
29/03/2013
Galería 2
Semana Santa 2013 en Castrillo de Don Juan. Viernes Santo. Viacrucis
Disfruta de todas las fotos en nuestra página web (Galería 2) y en Tuenti (en Castrillokddj Pormaripazeiñaki).
En Facebook, podrás verlas cuando acabe la Semana Santa, para poder ir etiquetando a los amigos de Castrillokddj Pormaripazeiñaki.
28/03/2013  
Os recordamos el horario de actividades para la Semana Santa 2013 en Castrillo de Don Juan
  • Domingo de Ramos: Bendición de Ramos en la ermita
  • Jueves Santo: 19:30 h. Santa Misa de la Cena del Señor
  • Viernes Santo
    • 12:30: Via Crucis
    • 19:30: Santos Oficios. A continuación, Procesión 
  • Sábado Santo: 20:30: Vigilia Pascual
  • Domingo de Resurrección: 13:00 h. Procesión del Encuentro y Santa Misa:  "El Señor ha resucitado"
28/03/2013
Galería 2
Semana Santa 2013 en Castrillo de Don Juan. Jueves Santo
Disfruta de todas las fotos en nuestra página web (Galería 2) y en Tuenti (en Castrillokddj Pormaripazeiñaki).
En Facebook, podrás verlas cuando acabe la Semana Santa, para poder ir etiquetando a los amigos de Castrillokddj Pormaripazeiñaki.
28/03/2013
Galería
Galería 2
Añadimos nuevas fotografías a los álbumes: Artistas de Castrillo, Foto denuncia y De visita por Castrillo de Don Juan
28/03/2013
Medios
Actualización de la sección de Medios con noticias sobre Castrillo de Don Juan.
El Norte de Castilla 23/03/2013:
El PSOE afea la tramitación de las obras del parque de Castrillo de Don Juan. 
Afirma que la adjudicación se hizo a una empresa de fuera del municipio sin contar con el apoyo del Pleno
28/03/2013
San Antonio
Imágenes > Añadimos cinco nuevas imágenes de San Antonio. Una, personal, de Carmen Fonseca; dos de Argentina (muchas gracias a Yolanda Martinez por las mismas) y otras dos de Barcelona (muchas gracias a César Niño por las mismas)
27/03/2013
Novedades
El agua y los nitratos en Castrillo de Don Juan. 
Concentración de nitratos en el período de marzo de 2010 a marzo de 2013.

    El lunes 25 de marzo de 2013 investigamos la información que ofrecía el SINAC para explicar el contenido de los datos que nos ofrecía el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo.
    El miércoles 27 de marzo continuamos nuestra labor de investigación recopilando los datos de la concentración de nitratos en el agua de la red de suministro municipal de Castrillo de Don Juan. 
    Preguntamos en la Secretaría del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan desde qué fecha tiene obligación el Ayuntamiento de informar a la población de que el nivel de nitratos supera su nivel máximo y nos responde que desde el año 2009.
    Os recordamos que el Bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal en el que se declaraba que el agua resulta no apta para el consumo de boca fue publicado el 30 de noviembre de 2011. En octubre de 2010 el nivel era de 66,8 mg/L y en marzo de 2010 de 69 mg/L. 
    Entre marzo y octubre de 2010 no se hacen analíticas de nitratos (pese a que la concentración de nitratos en marzo de 2010 era de 69 mg/L).
    Entre diciembre de 2010 y octubre de 2011 tampoco se realizan analíticas de nitratos (pese a la concentración de 66,8 mg/L de octubre de 2010)
    El valor medio de la concentración de nitratos en el período de marzo de 2010 a marzo de 2013 ha sido de 61,8 mg/L. El nivel máximo está en 50 mg/L.
 
Fecha 
muestra
Fecha 
recepción
Fecha finalización
y emisión
Concentración
de nitratos (en mg/L)
Observaciones
27/02/2013 01/03/2013 68,2 Sólo nitratos
18/12/2012 19/12/2012 70,3 Nitratos y mas parámetros
09/11/2012 13/11/2012 68,2 Sólo nitratos
04/10/2012 08/10/2012 52,9 Nitratos y mas parámetros
25/07/2012 25/07/2012 56,3 Nitratos y mas parámetros
11/07/2012 12/07/2012 72,2 Sólo nitratos
22/05/2012 23/05/2012 28/05/2012 55 Nitratos y mas parámetros
Fecha 
muestra
Fecha
inicio
Fecha 
finalización
Fecha
elaboración
27/03/2012 28/03/2012 29/03/2012 30/03/2012 No se analizan los nitratos Agua apta para consumo con NO CONFORMIDAD por exceso de cloro libre residual
25/01/2012 25/01/2012 27/01/2012 30/01/2012 No se analizan los nitratos *
20/12/2011 21/12/2011 23/12/2011 23/12/2011 No se analizan los nitratos *
16/11/2011 17/11/2011 17/11/2011 17/11/2011 59 Sólo nitratos
27/10/2011 27/10/2011 27/10/2011 03/11/2011 72 Sólo nitratos
19/10/2011 19/10/2011 21/10/2011 24/10/2011 No se analizan los nitratos *
10/08/2011 11/08/2011 12/08/2011 16/08/2011 No se analizan los nitratos *
19/07/2011 21/07/2011 22/07/2011 29/07/2011 No se analizan los nitratos *
18/05/2011 18/05/2011 20/05/2011 23/05/2011 No se analizan los nitratos *
17/03/2011 17/03/2011 18/03/2011 21/03/2011 No se analizan los nitratos *
31/01/2011 31/01/2011 03/02/2011 04/02/2011 No se analizan los nitratos *
14/12/2010 14/12/2010 16/12/2010 16/12/2010 44 Nitratos y mas parámetros
27/10/2010 28/10/2010 28/10/2010 28/10/2010 43 Sólo nitratos
07/10/2010
66,8 Carta fechada el 18/10/2010 por el Jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Palencia
23/07/2010 23/07/2010 26/07/2010 26/07/2010 No se analizan los nitratos *
13/05/2010 13/05/2010 14/05/2010 17/05/2010 No se analizan los nitratos *
Fecha
recepción
Fecha
inicio
Fecha
finalización
12/03/2010 12/03/2010 17/03/2010 69 Sólo nitratos
03/03/2010 03/03/2010 16/03/2010 68,2 Nitratos y (muchos) mas parámetros. 
Por ejemplo: un nivel de arsénico detectado de 13 (cuando el nivel máximo es de 10)
02/03/2010 02/03/2010 04/03/2010 04/03/2010 No se analizan los nitratos
17/11/2009 17/11/2009 19/11/2009 19/11/2009 No se analizan los nitratos


La línea horizontal roja señala el nivel máximo permitido (O.M.S. - Real Decreto 140/2003)
La otra línea horizontal, el valor medio en el período de marzo de 2010 a marzo de 2013 que asciende a 61,8 mg/L

[Sólo nitratos]: Análisis de la concentración de nitratos únicamente
[No se anallizan los nitratos] * : No se analizan los nitratos sino: las bacterias, el aminio, el cloro, el color, el olor, el pH, la conductividad, el sabor o la turbidez

26/03/2013
Medios
Actualización de la sección de Medios con noticias sobre Castrillo de Don Juan.
Noticias. Nota de prensa del PSOE de Palencia. 
El PSOE muestra su rechazo a la tramitación de las obras del parque municipal de Castrillo de Don Juan.
La adjudicación de la obra se hizo directamente a una empresa de fuera del municipio sin contar con el apoyo del pleno.
[Clic en el siguiente enlace para ver la nota de prensa completa]

[Captura de pantalla incompleta. Clic en el siguiente enlace para ver la nota de prensa completa]
25/03/2013
Novedades
El agua y los nitratos en Castrillo de Don Juan. El Sinac.
Ya explicamos en su momento (12/02/2013) qué era el Sinac: http://sinacformacion.msssi.es/sinac/homeEstatica.html
Os lo recordamos: el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. 
Vamos a analizar los datos que ofrece:

Las siguientes capturas de pantalla son del 13 de marzo de 2013. Debes pulsar sobre Acceso al Ciudadano. A continuación introducir el nombre de nuestro pueblo (seleccionándolo de un menú desplegable) aparecerá la siguiente pantalla:
Pulsando sobre el botón + podremos visualizar los últimos boletines de análisis de red de distribución. Accedemos y ¡ anda ! último análisis, fecha 05/03/2013. Apta para el consumo.
¿Cómo? ¿Apta para el consumo? ¿Con la guerra que están dando con el agua, ahora es apta para el consumo?
Te vamos a explicar lo que no te explica la siguiente tabla. Si te ponemos esta información es porque está comprobada, verificada, contrastada, corroborada o como quieras llamarlo (Servicio Territorial de Sanidad en la Delegación de Palencia en la Junta de Castilla y León). Hay mucha labor de investigación en nuestra página web.
Observamos que en los cinco análisis (sólo hay cinco, por ejemplo no aparecen los de diciembre de 2012 ni los de finales de febrero de 2013...) que se pueden ver a través del Sinac, en dos el agua no es apta y en los otros tres, el agua es apta. ¿Qué significa esto? ¿Que el agua ha sido apta en las fechas 05/03/2013, 29/01/2013 y 25/01/2012 y no apta el 02/10/2012 y 24/07/2012?. ¿Que a lo largo del año hay mas días en los que el agua es apta que días en los que es no apta?
Respuesta sencilla: No. El agua de Castrillo, sigue siendo NO APTA PARA EL CONSUMO DE BOCA (pues el nivel de nitratos es superior a 50 mg/L). Recuerda los resultados del último análisis de 27/02/2013 - 01/03/2013 para la concentración de nitratos: 68,2 mg/L
Entonces, ¿qué pasa con los datos que ofrece el SINAC? ¿Son erróneos? ¿Son correctos? ¿Nos están engañando?
Empecemos con el primero y más reciente, el del 05 de marzo de 2013. Tipo de análisis: Vigilancia Sanitaria. Resultado: Apta para el consumo
¿Quiere decir esto que el agua de Castrillo a fecha 05/03/2013 es apta para el consumo? ¿Quiere decir que los niveles de nitratos han bajado por encima de los 50 mg/L?
De nuevo una respuesta sencilla: No.
Este análisis da como resultado apta para el consumo porque SÓLO HAN ESTUDIADO LA CLORACIÓN del agua (es decir, no se ha mirado si el nivel de nitratos es superior o no a los 50 mg/L). ¿Entiendes? Si hubieran mirado el nivel de nitratos, se habría obtenido que el agua era no apta para el consumo.
En la pantalla anterior, haz clic sobre el + (más información) y obtendrás la pantalla siguiente:
Vamos a ver otro ejemplo. El correspondiente a fecha 29 de enero de 2013. Tipo de análisis: Análisis de control. Resultado: Apta para el consumo.
¿De nuevo el nivel de nitratos del agua de la red municipal es inferior a 50 mg/L?. Pues no. 
Es tan sencillo como que este análisis no ha analizado (valga la redundancia) el nivel de nitratos. Ha analizado otros parámetros, como las bacterias... pero NO EL NIVEL DE NITRATOS. ¿Comprendes? Así que el agua es apta para el consumo (fijándose únicamente en unos parámetros y no en todos, o más en concreto en los nitratos que es lo que nos interesa).
Y lo mismo sucede con el análisis de control de fecha 25 de enero de 2012. El agua es apta para el consumo pero porque NO SE HA ESTUDIADO EL NIVEL DE NITRATOS EN DICHO ANÁLISIS.
Veamos éste último. El correspondiente al 2 de octubre de 2012. Éste no tiene mas explicación que aquí SÍ SE HA ANALIZADO EL NIVEL DE NITRATOS y consiguientemente el agua resulta no apta para el consumo. Señala a continuación que el parámetro afectado es el Nitrato (como sabemos).
¿No crees que cualquiera que vea los resultados del SINAC puede llevarse una impresión equivocada (incorrecta) DE LA SITUACIÓN REAL de Castrillo?
¿No crees que deberían explicar un poco mejor si el analisis ha estudiado todos los parámetros y no sólo unos pocos? Explicar un poco mejor no es la expresión correcta, la expresión adecuada es simplemente "explicar".
¿No crees que si un pueblo tiene un problema con un parámetro (el nitrato en nuestro caso), debería incluirse en el resto de los análisis?. Es decir este mes tengo problemas con los nitratos, pues bien en el siguiente análisis, además de bacterias y otros parametros, incluyo también un análisis del nivel de nitratos en el agua para ver si ha aumentado o disminuido (hasta que el nivel sea inferior al máximo establecido)
Con posterioridad a esa fecha (13 de marzo de 2013), no es posible (al menos hasta día de hoy) acceder a los datos del SINAC. 
Estas aplicaciones informáticas dejan un poco que desear...
Los tipos de análisis que se muestran son:
Análisis de Control. Está dentro del Autocontrol, los realiza el gestor de la red de distribución. Los parámetros controlados, se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero y los que disponga la autoridad sanitaria. Este tipo de análisis también puede aparecer como análisis de control parcial y análisis de control complementario, son modalidades dentro del mismo tipo de análisis.
Vigilancia Sanitaria: Controles realizados por la autoridad sanitaria autonómica cuando lo cree oportuno.
25/03/2013
Opiniones
Nuevo mensaje recibido (08/06/2012):
Me parece una magnifica idea la que habéis tenido de impulsar el pueblo, darlo a conocer y ponerlo en imágenes, me encantó, hace años que no voy y sentí la nostalgia y el deseo de pasar unos días en esa tierra. Un saludo a todos los castrillenses y seguir poniendo las cosas que destaquen en el pueblo, que bien bonito es, lo merece.
24/03/2013
Galería 2
Semana Santa 2013 en Castrillo de Don Juan. Domingo de Ramos
Disfruta de todas las fotos en nuestra página web (Galería 2) y en Tuenti (en Castrillokddj Pormaripazeiñaki).
En Facebook, podrás verlas cuando acabe la Semana Santa, para poder ir etiquetando a los amigos de Castrillokddj Pormaripazeiñaki.
Y tenéis un vídeo bendiciendo los ramos.

[Recuerda hacer clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
24/03/2013 ¡ Hemos subido 400 vídeos de Castrillo de Don Juan en internet (296 en Youtube y 104 en Facebook) !
21/03/2013 ¿Sabías que... desde diciembre de 2007 hemos subido 399 vídeos de Castrillo de Don Juan a Youtube (295) y a Facebook (104)?
20/03/2013
Ya es primavera... en Castrillo de Don Juan
20/03/2013 ¿Sabías que... en el año 2012 subimos a Youtube 114 vídeos de Castrillo, de los cuales 91 son públicos (es decir los pueden ver todo el mundo) y 23 son privados (los cuales sólo pueden verlos quienes posean el enlace al mismo)?
Nº vídeos de Castrillo 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Total
En total 14 44 21 37 53 114 12
295
Públicos 14 44 21 36 44 91 12
262
Privados -- -- -- 1 9 23 --
33
El Canal de Castrillo de Don Juan en Youtube lo creamos el 09 de diciembre de 2007
19/03/2013
"La hora del Planeta" en Castrillo de Don Juan
Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos
unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña
de movilización y participación jamás organizada. 
Desde Castrillo de Don Juan os invitamos a participar en "La hora del Planeta", el movimiento global contra el cambio climático más grande de la historia. 
El sábado 23 de marzo de 2013 de 20:30 a 21:30. Apúntate, apaga la luz y comparte con tus amigos y familiares tus
compromisos para conservar el Planeta. 
http://www.horadelplaneta.es/
19/03/2013
¿Sabías que... desde que creamos el Blog de Castrillo de Don Juan  http://castrillodonjuan.blogspot.com el 20 de febrero de 2010 hemos publicado 614 entradas?
Hasta ahora en el 2013 llevamos 51 entradas (13 en marzo, 13 en febrero y 25 en enero); en el 2012 publicamos 279 entradas; en el 2011, 183 entradas y en el 2010, 101 entradas.
18/03/2013
Galería
Fotografías de las Fiestas del Verano publicadas en la página web y en Facebook / Tuenti
Año 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Web 12 02 00 15 20 40 57 40 43 57 164 385 520 88 * 422
Facebook 58 75 149 122 106 87 117 27 344 698 1517 1414
* (selección de fotos de las Fiestas del Verano 2011)
18/03/2013
Galería
Fotografías de las Fiestas de San Antonio Verano publicadas en la página web y en Facebook / Tuenti
Año 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Web 23 16 06 15 12 32 44 28 20 34 104 235 268 100 272
Facebook 299 694 704
17/03/2013
Opiniones
Actualización de la sección con nuevos correos electrónicos y mensajes recibidos a través de las redes sociales.
17/03/2013
Opiniones
"Mi apoyo más sincero a la gran y fecunda labor que estáis realizando en la red social, promoviendo todo lo que concierne a Castrillo de Don Juan, sin duda el hermoso pueblo es más conocido gracias al trabajo que realizais, aspecto que se valora mucho por la gente de la localidad.
Las Fiestas, los acontecimientos sociales, culturales, la defensa de las señas de identidad de Castrillo son los objetivos que alcanzáis.
Sin duda tenéis que estar muy orgullosos, pocos pueblos tienen personas como vosotros, que de forma desinteresada lleven a cabo una tarea tan ejemplar y que contribuye a hacer más comunidad entre los que viven en la localidad y los hijos del pueblo, que estando fuera llevan a castrillo en su corazón."
16/03/2013
Galería 2



Ya tenéis disponibles las fotografías de la VIII Fiesta Gastronómica de la Matanza 2013: 115 instantáneas en la página web; 181 en Facebook y 191 en Tuenti (en los perfiles de Castrillokddj Pormaripazeiñaki). También en el Blog y en Twitter.
16/03/2013
Noticia en el Diario Palentino. Castrillo retira su ayuda a la web que denunció el agua con nitratos. Sábado 16, de marzo de 2013
[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
http://www.diariopalentino.es/noticia/Z54052389-D446-1E78-0624F89DAC399EF8/20130316/castrillo/retira/ayuda/web/denuncio/agua/nitratos
Quiero trasmitiros mi solidaridad con vosotros ante la retirada de subvenciones que habéis sufrido. Eso quiere decir que la independencia y objetividad se paga cara.
Un saludo y seguid adelante si podéis.
15/03/2013
VIII Fiesta Gastronómica de la Matanza 2013
14/03/2013
El 15 de marzo de 2013, nuestra página web de Castrillo de Don Juan, cumple 15 años en internet
  • Felicidades buen trabajo
  • Cumple de facebook y muchos más en internet.... y una labor que no es creible para solo dos personas.... labor titanica...
  • Muxas felicidades por la gran labor informativa que habéis realizado durante todos estos años y que espero que sigáis realizando....no perdáis el sendero del sentido común, todos los castrilleros os lo agradecerán. Un abrazo!
  • Muchas felicidades ! Seguid así !
  • Felicidades por estos 15 años y por los q se van a ir sucediendo.
  • Felicidades por vuestra pagina, la cual nos teneis informados de casi todo lo k pasa en castrillo. Seguir con vuestro trabajo, y gracias por todo ello.
  • Felicidades por todo el trabajo de estos años, espero que puedas continuar comunicando las novedades del pueblo, y más que felicidades diría GRACIAS por tu esfuerzo.
  • Muchas felicidades por esos 15 y a por otros tantos!!!
  • Muchas felicidades. Que cumplais, por lo menos, otros quince.
  • Felicidades por estos 15 años!!!
  • Felicidades y aseguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
  • Muchas felicidades! Gracias por informarnos del pueblo a los que estamos lejos. 
  • FELICIDADES A LOS 2 , SOIS GENIALES .
  • Imagina por un instante, independiente de si estas de acuerdo o ni con todos contenidos, q la página extraoficial de Castrillo, si esa q vemos tanta gente, para enterarnos de lo q pasa en el pueblo....piensa por un instante que la hubieras hecho..TU, si TU.

  • Solo de imaginar las horas metidas, las q se meten y las q quedan por meter, dan escalofríos
    Y total, solo para q lo vean otros de dentro y fuera de Castrillo o de donde sea!!!
    Felicidades por la actualizacion constante de la informacion de los acontecimientos mas relevantes de Castrillo de los ultimos 15 años, q se dice pronto, y de los q vengan!!
  • Felicidades!!! Y q siga muchos años más!!!
  • Felicidades y enhorabuena por todo el trabajo realizado, y animaros a seguir haciendolo igual de bien
  • Felicidades, a por otras 15 como minimo y nosotr@s los veamos
  • Muchas felicidades a la página y salud para los que la mantienen.
  • MUXAS FELICIDADES, MUXAS GRACIAS, MUXO ANIMO Y MUXAS GANAS PARA SEGUIR!!!!
  • Enhorabuena por todo el trabajo....!!!!!!!
  • Felicidades por este trabajo que realizais con tanto cariño y tanto respeto .Gracias por compartir con nosotros todo aquello que nuestros ojos no pueden alcanzar gracias de corazón
  • Os acordais cuando no habia moviles.a que casi k no pues con la pagina de castrillo pasa lo mismo seguir asi k gracias a vosotros estamos informados
  • Darte las gracias por tu labor, aprovecho para felicitarte de nuevo en el 15º aniversario de tu página.
14/03/2013 ¿Sabías que...  la página de Castrillo ocupa (SIN CONTAR los cientos de VÍDEOS que hay en la página, en Youtube y en Facebook) la friolera de 433 MB, tiene más de 14.744 archivos (13.291 fotografías, 14 archivos de audio y cientos de vídeos) y que puedes ver las fotos a mayor resolución (y siempre disponibles) en los cientos de álbumes de Facebook, Tuenti o Picasa?
13/03/2013
Hoy, 13 de marzo de 2013, cumplimos 2 años en Twitter.
Dos años, 570 tweets y 99 seguidores
13/03/2013
Así ha amanecido Castrillo esta mañana
Recuerda que tras estas imágenes hay dos personas (Mari Paz e Iñaki) que madrugan, pasan frío, se caen (sí otra vez me he caido, esta vez junto al río), recorren el pueblo, las editan y las suben a internet tan pronto como pueden (a la página web, a Twitter, a Tuenti, a Facebook y al Blog) para que tú puedas disfrutar de ellas. 
Las fotografías no se sacan solas ni se suben ellas solitas a la red. Alguien está trabajando. Y os puedo asegurar que lleva mucho tiempo.
De éstas y de las más de 65.000 fotografías que hemos sacado para ti desde que creamos la página web hace 15 años.

[Recuerda que haciendo clic sobre la imagen, aparecerá a mayor resolución]
Opiniones que hemos recibido al respecto
  • que bonito, y que cielo mas azul! esto es oro para la cosecha!!!!!
  • Enhorabuena por vuestro trabajo y mil gracias por todo
  • que bonito y cuidadin con las caidas
  • Ánimo Iñaki, que no te detenga ni el mal tiempo, pero ten cuidado que ya vamos entrando en edades que no nos permiten grandes malabarismos físicos. Gusta ver estos paisajes nevados, que gracias al cambio climático, ya no se prodigan tan amenudo. Aquí en logroño este año solo hemos visto la nieve un poquito, lo justo marcar los coches sin llegar a cuajar en el suelo. Y este viernes si nada lo impide, estaremos la familia en kddj pasando el fin de semana de la fiesta de la Matanza. Un saludo.
  • Felicidades por vuestro trabajo. Ya me hubiera gustado estar por ahí...
  • Gracias por vuestro trabajo. Los que estamos lejos lo agradecemos mucho.
13/03/2013
Creamos al amigo "Castrillokddj Pormaripazeiñaki" en Tuenti antes la imposibilidad de cambiar el nombre al amigo "Castrillo de Don Juan". A partir de ahora, todas las fotos se subirán a este nuevo perfil. 
En el anterior sólo subiremos "mosaicos" con fotos.
12/03/2013 Programa electoral del Partido Popular en Castrillo de Don Juan para las pasadas elecciones de mayo de 2011.
Industria y nuevas tecnologías: "Apoyar las acciones de información, divulgación por medio de la página Web y las redes sociales de nuestro pueblo".
Y tienen una curiosa forma de cumplir con su objetivo...
Precisamente, el alcalde y los cuatro concejales del citado partido (con la oposición de los concejales del Partido Socialista), han tomado la decisión de retirar la pequeña ayuda (gratificación) a la página web que Mari Paz e Iñaki hemos creado hace quince años.
12/03/2013 Nivel actual de nitratos en el agua (a fecha 01/03/2013): 68,2 mg/L. El nivel máximo permitido es de 50 mg/L
Resultados de los últimos meses:
Fecha recepción Fecha finalización y emisión Resultados Fuente de la información
27/02/2013 01/03/2013 68,2 mg/L Hoja con análisis
18/12/2012 19/12/2012 70,3 mg/L Hoja con análisis
20/11/2012 68,2 mg/L Sesión pleno Ayuntamiento
04/10/2012 08/10/2012 52,9 mg/L Hoja con análisis
Mayo 2012
51,7 mg/L Bando del Ayuntamiento
30/11/2011
72 mg/L Bando del Ayuntamiento
Mediante escrito al Ayuntamiento presentado el lunes 11 de marzo de 2013, se ha solicitado al Ayuntamiento que nos proporcione los datos de todos los análisis efectuados.
12/03/2013
Plantando un pino (bueno, una encina) en Castrillo de Don Juan. Martes, 12 de marzo de 2013.

[Clic sobre la imagen para verla a mayor resolución]
09/03/2013 VIII Fiesta Gastronómica de la Matanza 2013. Viernes 15 y sábado 16 de marzo de 2013.
Discomóvil Zaka. Sábado. 1ª Sesión: de 20 a 21:30. 2ª Sesión: de 00:00 a 04:00.
09/03/2013
Medios
Actualización de la sección Castrillo de Don Juan en Internet
09/03/2013 El agua de Castrillo de Don Juan. Reportaje de televisión
Programa "Vamos a ver" de Castilla y León Televisión.
Viernes 01 de marzo de 2013, "Yo denuncio, tú denuncias": El agua de Castrillo de Don Juan.
El reportaje se inicia en el minuto 20 (segundo 10) y dura unos 11 minutos aproximadamente.

http://youtu.be/GiO8rK09zPI?t=20m10s
08/03/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario. Maruja, la mujer de Edilberto Núñez falleció el pasado 4 de marzo en Madrid. Ella no era de Castrillo pero disfrutó tanto en el pueblo que los vecinos la consideraban como una más. 
08/03/2013 ¿Sabías que... desde que subimos el primer vídeo a YouTube (el 09/12/2007), hasta ahora (08/03/2013) los vídeos se han reproducido 130.296 veces. 
El récord hasta el momento lo ostenta los Bailes Rusos en Castrillo (Verano 2005) con 21.088 reproducciones. 
A continuación, el fotomontaje con imágenes de San Antonio de Padua, con 17.337 visionados. 
Y en tercer lugar, el vídeo de Castrillo de Don Juan visita el Valle de los Seis Sentidos 2008, visto en 4.783 ocasiones. 
En la cuenta de castrillodonjuan: http://es.youtube.com/user/castrillodonjuan tenemos un total de 353 vídeos, de los cuales más de 300 son de Castrillo. Y poco a poco seguimos subiendo más.
08/03/2013 ¿Sabías que... los últimos 14 fotomontajes (que creamos desde 2012) se han reproducido un total de 5.257 veces?
El mas reproducido ha sido el de  En nuestro recuerdo. Castrillo de Don Juan KDDJ visionado en 736 ocasiones.
08/03/2013
Novedades
Nivel de nitratos en Castrillo de Don Juan publicado por el Ayuntamiento en su bando del 30 de noviembre de 2011: 72 mg/L
La media nacional en el año 2011 fue de 10,55 mg/L. (*)
(*) Fuente de la información: Calidad del agua de consumo humano en España. Informe técnico. Año 2011. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El límite máximo es de 50 mg/L (O.M.S., Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero).
Nivel actual de nitratos en Castrillo (según un análisis de mediados de diciembre de 2012): 70,3 mg/L. 

Misteriosamente este análisis no es el que figura en nuestro flamante nuevo Tablón de Anuncios (instalado el 19/02/2013, un día después de la conversación del alcalde con Televisión Castilla y León y una semana después de la aparición del artículo en el Diario Palentino). 
El Ayuntamiento, en vez de colocar este último análisis, prefiere colocar en dicho Tablón los resultados de los análisis de dos meses antes (octubre de 2012), que curiosamente arrojan un resultado algo diferente: 52,9 mg/L. Es decir, ¿para qué informar a los vecinos de Castrillo de Don Juan que el nivel de nitratos en diciembre de 2012 es de 70,3 mg/L si podemos informarles de que el nivel de nitratos en octubre de ese mismo año es de 52,9 mg/L?

¿ Un pequeño despiste por parte del Ayuntamiento ?
¿ Nos retiran la pequeña ayuda a la página web por informar de esto ?
Desde el 19 de febrero, día a día, hasta hoy 07 de marzo hemos comprobado que el análisis que el Ayuntamiento muestra en su tablón es el de octubre de 2012 y no el de diciembre de 2012. 
Uno piensa: "Se darán cuenta. No lo publiques, que ha sido un despiste, cualquiera comete un error, seguro que mañana ponen el análisis correcto. Además están añadiendo continuamente nuevos carteles. Seguro que se fijan y ponen el de diciembre y no el de octubre". 
Bueno, ya han pasado 17 días y quizá sea hora de informar de ello. ¿No lo creeis así?
06/03/2013
El Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, con los votos a favor del alcalde Santiago Benito y los cuatro concejales del Partido Popular, Antonio Iglesias, José Luis Niño, Ana Berta Bombín y Jesús Gómez y los votos en contra de los concejales del Partido Socialista, Ángel Aragón y Jesús Niño:
decide, en pleno extraordinario celebrado el pasado día 01 de marzo de 2013, retirar la gratificación (subvención o colaboración) a la página web de Castrillo de Don Juan creada por Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal en marzo de 1998 debido a la información que hemos ofrecido de los nitratos en Castrillo.


Es decir, no decimos nada de los nitratos y todo está muy bien (hasta noviembre de 2011 todos estaban felices y contentos). 
Pero informamos de los nitratos basándonos en el Bando que el propio Ayuntamiento dictó el 30/11/2011 y somos malos, malísimos.


A partir del año 2013 no percibiremos ningún tipo de ayuda por parte de este Ayuntamiento
06/03/2013
Mensajes recibidos a través de Tuenti
  • Pues para mi no sois un usuario. Para mi sois el pueblo entero cuando miro informacion.
  • Desde pequeño y solo existia la web me metia una vez por semana a ver novedades y me gustaba ver los apartados de galerias, historia y demás
  • Iñaki no hablo solo por mi, hablo en nombre de todos diciendote que estas haciendo un buen trabajo y que seguimos esperando que siguas asi por siempre.
  • Iñaki yo os felicito a Mari Paz y a ti, porque sin vosotros el pueblo no seria tan conocido, porque vosotros sois los que nos informais a los que no somos de Castrillo de todo lo que pasa y tambien porque os lo currais mucho. Os doy las gracias por todo lo que haceis por el pueblo, por las fotos, los videos, la información que aportais, etc... Y también enhorabuena por el tuenti, el facebook, twiter, la pagina web de castrillo y todas las cosas que haceis. Un saludo.
  • La verdad k es súper importante para los k no estamos en el pueblo por ej con lo del agua para llevar botellas o cuando la carretera de encinas-kddj estaba cortada o cuando hubo el accidente del camión de patatas, así me podría estar asta mañana pero bueno gracias de parte de to la familia riojana
  • Muy pocos pueblos tienen la suerte de tener alguien como vosotros
  • Tú sigue haciendo lo que haces y que digan lo que quieran los demas! NOSOTROS NECESITAMOS TUS FOTOOOOOOS!!!!!!!!

  • Gracias a ti x subir tantas fotos de castrillo. Hace muchos años q no voy al pueblo pero me gusta mucho ver las fotos q subis y recordar cuando era mas pequeña e iba alli a veranear. Se echa de menos la verdad...jeje
  • Se agradece todo lo que haces para mantenerlos informaus de la actualidad del pueblo.
  • Yo creo que reflejais muy bien castrillo de don juan y bueno aunque no sea de alli es como mi pueblo y me gusta estar aqui y ver todo lo que pasa en "mi pueblo" y acordarme de toda la gente y las fiestas y todo os doy la enorabuena y no dejeis de hacerlo seguit asi un besazo
  • Gracias a ti por tu trabajo.
  • Me parece genial eso!! y gracias a las fotos que hacéis tenemos recuerdos de todo lo que a ido pasando en el pueblo. 
En el tablón de un evento creado
  • Yo si me entero de muchas cosas es por vosotros. Con eso te digo todo
  • Seguid así Iñaki y Mari Paz! Gracias a vosotros los que no vivimos en Castrillo estamos conectados con nuestro pueblo todo el año. Hacéis un gran trabajo. Gracias!
  • Es una pagina que lee mucha gente, sobre todos los de fuera del pueblo, para enterarnos de los que sucede en nuestro pueblo. Es una buena pagina!
  • ESTOY CONTIGO IÑAKI ESE FOTOGRAFO KE ESTA DE MODAAAA TU LE DAS VIDA AL PUEBLO VAMOS CAMPEON"
  • Una cosa mucha gente le da que no a los eventos sin lerlos asique esto no deberias tomarlo en cuenta
  • Yo estoy con luis,en mi opinión la página esta muy bien para ver las fotos y las novedades del pueblo. Un saludo iñaki y sige ahi dandole duro a tus páginas del pueblo
  • Espero que sepas que tenéis más apoyo de seguir con la tarea que habéis hecho hasta ahora, aparte de aquellos que tenemos redes sociales. me explico, muchas personas mayores agradecen enormemente vuestra labor ya que les llegan las noticias y las fotos gracias a nosotros, que os seguimos y se las enseñamos. Aunque ellos no puedan aceptar ningún evento para apoyaros, son casi los que mas te lo agradecen. Un saludo y seguid así!

  •  
05/03/2013
¿Sabías que... cuando iniciamos la página de internet en 1997 / 1998 tuvimos que adquirir un escáner para poder transferir las miles de fotografías (que habíamos sacado y las que habíamos reunido entre las que nos habías cedido los vecinos) a formato digital para que todos vosotros disfrutárais de ellas en internet?
Tuvimos que invertir en su momento más de 50.000 pesetas (unos 300 € al cambio) sólo en el escáner.
La página la subimos oficialmente a internet el 15 de marzo de 1998, pero ¿podéis imaginaros cuántos meses previos son necesarios para la investigación (en el pueblo, en las bibliotecas de Palencia, Valladolid, Aranda de Duero, en el departamento de Historia de la Universidad de Valladolid, en la biblioteca de dicha Universidad, en el Archivo Diocesano de Palencia...), recopilación de datos, reunión de fotografías, escaneado, edición, tratamiento de las mismas, edición de la página web...?

Aquí tenéis una pequeña muestra de unas cuantas fotografías que reunimos por entonces.
Opiniones que hemos recibido al respecto
  • Gracias por todo. Aqui a 700 kms de mi pueblo valoro profundamente vuestro trabajo.... y os animo a seguir como asta ahora. un abrazo
05/03/2013
Novedades
¿Sabías que... desde que iniciamos la página web en el año 1998, hemos sacamos más de 64.300 fotografías de Castrillo de Don Juan?
Más de 64.300 fotografías, ponedlas en fila, que son fotos. 
Si lo hacemos, tendríamos 9,7 kilómetros de fotos en papel.
Allá por el año 1998, aún no existían las cámaras digitales. De modo que más de 2.000 de ellas se sacaron, con una cámara analógica con su correspondiente gasto en carretes y revelados (un gasto que supera los 700 €)

Algunas de las más de 2.000 fotografías en papel que sacamos cuando creamos la página web.
Opiniones que hemos recibido al respecto
  • Muchas gracias a los dos (iñaqui y maripaz), creo que la labor que realizais da cuenta del estado actual e insitu de lo que acontece en castrillo; No se cual es la polémica de si la cuenta de castrillokddj representa o no al pueblo, pero yo me haria una pregunta,¿hay alguna otra que se lleve tan intensa y al dia?, no la conozco. Quizas a nadie le guste tener que oir alguna critica, no todo va ha ser cosas bonitas(que es lo que deseamos si se puede), pero cuando algo no hay bien tampoco pasa nada por que cada uno sepamos asumir nuestra responsabilidad. Si algo no gusta, no debe ser obice para dejar de realizar esa labor altruista y nada valorada para quienes pueden vivir el dia a dia del pueblo, pero que aquellos ausentes, nos hace sentirnos mas cerca. creo que si alguien representa por facebook o web al pueblo, sois vosotros. tened todo mi apoyo y gratitud.
  • un trabajo impresionante iñaki gracias
03/03/2013 Logros deportivos de los castrilleros: Miguel Núñez Tapia, campeón de España de tenis de mesa en dobles.
03/03/2013 Logros deportivos de los castrilleros: Adrián González Arraiza. Campeón de Castilla y León. Primer puesto.
Campeonato Regional alevin- infantil- junior 2013. Categoría Junior - 45 kg. Kárate.
03/03/2013 Añadimos a la página web una nueva sección: "Logros deportivos de los castrilleros", hasta ahora presente sólo en el Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook.
02/03/2013
Novedades
¿Sabías que... en el año 2012 sacamos 13.476 fotografías de Castrillo de Don Juan y grabamos 220 vídeos del pueblo?

[Clic sobre la fotografía para verla a mayor resolución]
Enero - Abril: Hemos estado con los quintos, en la procesión del Niño, cantando los Reyes, matando el cochino, en la nieve, con los Kaxis, en los cursos de informática, con los recién nacidos, en carnavales cuando nos invadió el ejército, tomando chocolate con los jubilados, en un incendio, en la fuente de los Moros (antes y después de restaurarla), con los niños y los vecinos de Castrillo, en la fiesta de la matanza, con nuestra Discomóvil Zaka, mostrando vídeos en el Ayuntamiento, en la primavera, acompañando al alguacil mientras colocaba un buzón, plantando un pino (bueno, varios), con el cura mientras pasaba diapositivas a los niños, viendo cómo pintaban pasos de cebra, esperando a que los niños salieran de excursión, en la Hora del Planeta, el Domingo de Ramos, con los niños mientras hacen sus deberes en el Ayuntamiento, con intensas lluvias destapando el arroyo, el día de Jueves Santo, el Viacrucis, los Santos Oficios, la procesión del entierro, el bautizo del Cirio, el Domingo de Resurrección, con la nueva cartera, retirando restos del cementerio, con amigos que celebran sus cumpleaños, en la catequesis, en el bibliobús, cómo colocan las nuevas señales... Hasta el intento de robo en el Ayuntamiento...

[Clic sobre la fotografía para verla a mayor resolución]
En mayo, junio y julio de 2012, hemos reflejado entre otras cosas: la bendición de los campos, acompañando a un escritor que publicará un libro sobre el Cerrato, el día de la madre, las fofuchas, a los niños jugando en el Ayuntamiento, la procesión de San Isidro y el aperitivo, cómo trabajan en Castrillo, la afición del pueblo a los partidos de fútbol, cumpleaños de vecinos y amigos de Castrillo, a los jubilados jugando al 31, la reapertura de la panadería, el cura con los niños, preparando la novena de San Antonio, en el Ayuntamiento conectándonos via Skype con familiares, el día del Corpus, las Fiestas de San Antonio con la procesión, el baile, los juegos, las peñas, las sopas de ajo, el pasacalles, la chorizada, el chocolate..., la apertura de la temporada de piscinas, los bautizos y las bodas, la noche de San Juan, el árbol en la iglesia, jugando a las cartas al iniciarse el verano, los cangrejos, el contenedor de ropa usada, tejiendo ajos, mas niños recien nacidos, el pato mascota del Resakón, recopilando canciones antiguas propias de Castrillo, hasta una sandía que apareció entre el hormigón, con los niños aprendiendo a hacer pulseras, en la fiesta mexicana con nuestra discomóvil Zaka, con los vecinos que vienen en verano... y miles de fotos más.
Opiniones que hemos recibido al respecto
  • Pocas web tan intensas...
  • Muy buen trabajo chicos, no os desanimeis que esto que haceis es muy grande un abrazo
  • Vosotros sabeis, Iñaki y Mari Paz, que siempre os llevamos y os llevaremos en nuestros ....<3<3 ......ordenadores! Un saludo
  • es una currada y se agradece. nos encanta!
  • Haceis un estupendo trabajo pareja. Con entusiasmo y cariño. Eso se nota. Muchas gracias. Un abrazo.
  • Habéis hecho mucho trabajo y lo habéis hecho muy bien. Muchas gracias porque sois la conexión con Castrillo de los que hace mucho (quizá demasiado) que no pasamos por allí.
  • Pero merece la pena vuestro trabajo y esfuerzo , pues nos haceis pasar buenos momentos . Muchas gracias a los 2 .
  • A vosotros simplemente agradecimiento por vuestro trabajo...
02/03/2013
Novedades
¿Sabías que... en el año 2011 sacamos 12164 fotografías de Castrillo de Don Juan y grabamos 208 vídeos?
¿Sabías que... en el año 2010 sacamos 6392 fotografías de Castrillo de Don Juan y grabamos 104 vídeos?
01/03/2013 Hoy se emitió el reportaje en el programa Vamos a ver: http://www.youtube.com/show/vamosaver
Novedades de febrero de 2013
Atención: Desde el 13/02/2013, el "amigo" que Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal hemos creado en Facebook se llama Castrillokddj Pormaripazeiñaki en lugar de Castrillodedonjuan Palencia
28/02/2013
15 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
25/02/2013
Reportaje de Castilla y León Televisión cyltv
22/02/2013
22/02/2013 Fallece en Ordizia (Guipúzcoa), Ángel Niño Gómez.
19/02/2013
14 meses y medio después...

Les seguimos recordando que el agua del grifo de los domicilios particulares sigue siendo "no apta para el consumo de boca"
19/02/2013
Esta mañana han instalado un Nuevo Tablón de Anuncios del Ayuntamiento situado en el exterior del mismo para que todo el mundo pueda ver las notificaciones del Consistorio
13/02/2013
Reportaje de cyltvvalladolid sobre Guillermo Prieto. Una historia de superación.
Guillermo Prieto es un ciclista que tuvo que enfrentarse a una dura prueba que le puso la vida. El deporte le ha ayudado
13/02/2013 Lamentamos si la manera de informar sobre el problema que nuestro pueblo tiene desde hace 14 meses con el agua potable no haya sido del agrado de todos.

A partir de este momento, la información y nuestra forma de protestar se hará de una manera muy silenciosa. Salvo noticias puntuales de interés, sólo informaremos al final de cada mes recordando el tiempo que llevamos en la situación actual.

Asimismo queremos informar de que el amigo de Facebook "Castrillodedonjuan Palencia" no se trata del pueblo de Castrillo de Don Juan, ni del Ayuntamiento, ni de ningún ente inmaterial. Tras este nombre (que a partir de ahora se llamará "Castrillokddj Pormaripazeiñaki") estamos Maripaz Hortelano e Iñaki Carrascal, creadores de la página web de Castrillo de Don Juan, que en breve cumplirá 15 años en la red. Si alguien se ha hecho amigo de "Castrillodedonjuan Palencia" creyendo que era otra persona, es libre para eliminarnos de su lista de amigos. Del mismo modo, el Grupo de Castrillo de Don Juan en Facebook lo hemos creado también nosotros. Si alguien quiere abandonarlo puede hacerlo libremente.
 

Saludos a todos desde Castrillo de Don Juan. Mari Paz Hortelano e Iñaki Carrascal.
12/02/2013
08/02/2013 Fallece en Castrillo de Don Juan, Ernesto Hortelano Arraiza, padre de la autora de la página web de Castrillo de Don Juan (Palencia).
Funeral en Castrillo el sábado, 9 de febrero a las 17:00 h.
08/02/2013
El agua y los nitratos en Castrillo de Don Juan...
Ésta ha sido la informacion que ha ofrecido el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan al público hasta la fecha:

1. Publicación del Bando el 30 de noviembre de 2011 en el que se informa a la población que "EL AGUA RESULTA NO APTA PARA EL CONSUMO DE BOCA. POR TANTO SE INFORMA A LA POBLACION QUE SE ABSTENGA DE BEBER EL AGUA DE LA RED DE SUMINISTRO MUNICIPAL, HASTA QUE LOS NIVELES DE NITRATOS BAJEN Y PUEDA SER DE NUEVO APTA PARA EL CONSUMO"
Les recordamos que este bando sigue aún vigente. Y se encuentra a la vista de todo el mundo en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en el interior del mismo (abierto lunes y miércoles por la mañana)

2. Charla informativa ofrecida por técnicos de la Junta de Castilla y León el 21 de diciembre de 2011. 

3. Ocho meses después de la última información... Nuevo Bando publicado el 29 de agosto de 2012.

4. Cuatro meses y medio después... Publicación a mediados de enero de los resultados de unos análisis y una o dos semanas después los resultados de otros análisis correspondientes a al 18/12/2012...

Y esta toda la información que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan muestra a sus vecinos.

¡ Ah !  Casi lo olvido. La página oficial del Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan (sí, hay una página oficial) ofrece toda la información que necesites consultar acerca del agua y los nitratos en Castrillo, los resultados de los análisis realizados... Muy completa... No dejes de visitarla...  http://castrillodedonjuan.es/
¿O no?

Según el Real Decreto de 2003: "La información dada a los consumidores deberá ser puntual, suficiente, adecuada y actualizada sobre todos y cada uno de los aspectos descritos en este Real Decreto, a través de los medios de comunicación previstos por cada una de las Administraciones implicadas y los gestores del abastecimiento."

07/02/2013
Una mierda en el patio de mi casa... (1)

No os conté esto. Pero ayer me he despertado y cuando he salido de casa, me he encontrado con una mierda en mi patio. Me he acercado a ella, la he observado, la he visto desde arriba, he girado 360º en torno a ella y hasta he colocado mi cara en el suelo para verla de cerca.
He regresado a casa, le he avisado a mi madre, he llamado a mi hermana por telefono, hasta he avisado al vecino.
Todos nos hemos reunido para estudiar el problema y ver cómo podemos solucionarlo.
A mi me gusta sacar fotos, así que he cogido mi cámara y he sacado fotos de la mierda, la he sacado desde arriba, he girado 360º en torno a ella y hasta he colocado mi cara en el suelo para tomar una instantánea de cerca.
Después de la información recibida (pues hemos investigado mucho), hemos decidido ir a la tienda a adquirir determinados productos: una escoba, un recogedor y una bolsa. Pero eran muy costosos. No podíamos asumir el gasto.
Entretando hemos regresado a casa y nos hemos reunido todos en torno a la mierda. Hemos debatido, hemos efectuado mas llamadas telefónicas. Y hemos regresado a la tienda, a ver si había alguna oferta para adquirir la escoba, el recogedor y una bolsa. No había ofertas, pero nos ha comentado el tendero que tienen un plumero con un descuento que no podemos dejar pasar. Una oferta que no podemos rechazar. El distribuidor nos ofrece un 80 % de descuento, de forma que sólo tenemos que pagar un 20 %. ¡Qué bien poder adquirir un plumero por el 20 % de lo que cuesta! Da igual que tenga otro plumero en casa con el que limpiamos el polvo de las lámparas del salón cuando hacemos una cena, un baile, una obra de teatro o damos una conferencia. Hay que aprovechar la oferta. Vamos a comprar otro.
Con nuestro plumero recién adquirido, regresamos junto a nuestro "problema" y seguimos debatiendo. Seguimos llamando por teléfono y llamamos a otra tienda donde se pueden adquirir escobas, recogedores y bolsas. Pero sigue siendo costoso. No podemos asumirlo. Y quizá estos medios no resulten tan efectivos como creemos. Pero el comerciante nos hace otra suculenta oferta. Esta vez sólo tienes que pagar el 10 % de una fabulosa balleta, el propio comerciante se encargaría de poner el 90 % restante.
Felices regresamos a casa, junto a nuestra mierda, con nuestra flamante balleta que nos ha costado un 10 % del coste total. Y seguimos debatiendo y estudiando soluciones.
Y encima, no ha llovido. Qué mala suerte tenemos. Porque si lloviera quizá arrastre nuestra mierda y sea la naturaleza quien nos solucione la papeleta. Todo el mundo sabrá que nos hemos preocupado mucho por nuestro problema y el mérito, asumémoslo, debe ser nuestro. 
Ya han pasado 14 horas. Y un vecino que pasa junto a nuestro patio nos ha dicho "oye, ¿sabéis que tenéis una mierda en vuestro patio?".
Nosotros nos hemos apresurado a decirle: "¿te crees que no lo sabemos, llevamos 14 horas preocupándonos por el problema, deberías sentirte orgulloso de que empleemos todo nuestro tiempo en buscar soluciones al problema? No hemos dejado de preocuparnos"
El vecino contesta: "Sí, pero la mierda sigue ahí"
Y nosotros, educados que somos le contestamos "Vete a la mierda, métete en tus asuntos"
Bueno, en realidad esta historia no me sucedió a mi. ¿O si?

Dale a "compartir" si crees que.... (¿sabéis esas cosas tan molonas del Facebook que todos compartimos porque somos más enrrollados y solidarios que nadie?)
¿Me gusta?

07/02/2013
Una mierda en el patio de mi casa (2)

De la noche aquella a la mañana siguiente resultó el primer día...
De tarde y de mañana se cumplió el día segundo...
Y de la tarde y mañana resultó el día tercero... ( esto me suena ;-) )
Y así transcurrieron los días y los meses. Hasta llegar al mes 14 desde que apareció la mierda en nuestro patio.
Hoy, estabamos entonces mi vecino, mi madre, mi hermana y yo, en el patio de mi casa, que es particular, porque a pesar de que llueva no arrastra la mierda. Y se acercó el mismo vecino que pasó por nuestra casa hace catorce meses.
-Hola vecino, te pedimos disculpas por mandarte a la mierda entonces
-"Descuida, no me importó mucho. La mierda no es mía. Bueno, después de catorce meses, ¿cómo va vuestro problema?"
-Bueno aquí seguimos estudiando proyectos y presupuestos. Aún no hemos encontrado una oferta con descuento para comprar una escoba, un recogedor y una bolsa. Porque el coste sigue siendo inasumible. Pero hemos comprado una caja que nos ofreció un vendedor ambulante. Con descuento también, no te creas, que la caja entera cuesta mucho. Pero, ¿quien se resiste a pagar sólo el 15 % del valor de la caja?. En esa caja hemos podido meter el plumero y la balleta que compramos hace meses. Y esperemos que algún día podamos meter también una escoba, un recogedor y una bolsa.
-"¿Sabíais que en el pueblo de al lado apareció también una mierda en el patio de otra casa? Y que el tendero del vecino pueblo les ofrecio un papel para tapar un poco la cagada. Y eso ocurrió el mismo día en que se acercaron a preguntar por el precio de una solución a su problema. Al igual que vosotros no tenían suficiente dinero para costearse una escoba, un recogedor y una bolsa."
-Algo hemos oído, pero nosotros somos especiales. No necesitamos de papel alguno para tapar la mierda. ¿Por qué ibamos a necesitarlo? Total esta mierda nos podría preocupar mas si tuvieramos niños, pero como no tenemos...
-"Pero la mierda sigue ahí" afirmó el vecino con preocupación. ¿Qué hacéis?
-La dejamos donde está y pasamos a dos metros de ella. Hubo un tiempo, allá hace unos meses que con el calor y eso parecía que dismuia su volumen. Pero al llegar al invierno en el que estamos esta dichosa mierda prácticamente recuperó su estado original. Pasó de 72 cm cúbicos a 70,3 cm cúbicos. Bueno, al menos algo hemos conseguido.
-"O sea que seguis con el problema y lo bordeáis"
-Pero seguimos preocupados. Siéntete orgulloso de nosotros.
-"Ya, pero la mierda huele". ¿Qué tal si lo damos a conocer al resto de los vecinos de nuestro pue..
-Y sin dejarle acabar la frase me apresuré a decir... ¡ vete a la mierda, métete en tus asuntos !
¿Me gusta?
Dale a ¿compartir?... O copia y pega esto en tu muro, ¿no te da pena? ¿Quieres la foto de un lindo gatito posando junto al "problema" que tenemos en mi patio para que nos conmocione un poquito más?. Aquí tienes dos:

07/02/2013
Según el Bando del Ayuntamiento publicado el 30 de noviembre de 2011, os recordamos que: 
"El agua resulta no apta para el consumo de boca. Por lo tanto se informa a la población que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo".
Lo anterior lo ha dicho el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan, no lo digo yo.
Ahora bien: nos abstenemos de beber el agua de la red de suministro municipal y ¿de dónde la bebemos? ¿Qué alternativa nos ofrece el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan? En 14 meses: ninguna. 
Yo he comprado agua embotellada siguiendo las advertencias que el propio Ayuntamiento da a sus vecinos y el Ayuntamiento no quiere hacerse cargo del gasto ocasionado.
¿Me gusta?
Chisss, no lo digas muy alto, no digas "me gusta" en Facebook, no lo compartas ni te muestres afectado por ello, que luego todo se sabe en el pueblo y te critican por ahí.
Mejor miramos otras cosas: "Huy, qué gatitos mas bonitos. Éstos sí me gustan y los comparto con todos mis amigos". 
Y además soy una persona solidaria y me preocupo por el medio ambiente, por todos cuantos problemas afectan a nuestro país (que no a nuestro pueblo)...
Buen rollo entre todos. Las cosas nunca pasan aquí. Siempre pasan en otros sitios.
Salu2 desde KDDJ. Iñaki Carrascal
02/02/2013 Anuario Nueva cita en el Anuario: Fallece en Santurce, Antonio Núñez Arroyo
Novedades de enero de 2013
30/01/2013 14 meses sin agua potable.
14 meses sin agua potable en Castrillo de Don Juan
Hoy, 30 de enero de 2013 se cumplen catorce meses desde que el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan decretó el bando sobre la calidad del agua de abastecimiento municipal y en el que informó a la población "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles de nitratos bajen y pueda ser de nuevo apta para el consumo". 
  • Nos abstenemos de beber el agua de la red de suministro municipal y ¿de dónde la bebemos? ¿Qué alternativa nos ofrece el Ayuntamiento de Castrillo de Don Juan? En 14 meses: ninguna. Yo he comprado agua embotellada siguiendo las advertencias que el propio Ayuntamiento da a sus vecinos "que se abstenga de beber el agua de la red de suministro municipal hasta que los niveles de nitratos bajen" y el Ayuntamiento no quiere hacerse cargo del gasto ocasionado.
  • Real Decreto 140/2003 del 7 de febrero (artículo 4, punto 1): "Los municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a los habitantes de su ámbito territorial sea apta para el consumo debiendo tomar las medidas preventivas y correctoras necesarias cuando ésta sea declarada como no apta para el consumo. "
  • (R.D. 140/2003) La información dada a los consumidores deberá ser puntual, suficiente, adecuada y actualizada sobre todos y cada uno de los aspectos descritos en este Real Decreto, a través de los medios de comunicación previstos por cada una de las Administraciones implicadas y los gestores del abastecimiento.
27/01/2013
César Fernández Gómez. Campeón de Castilla y Leon de 400 M.L 50.41
12/01/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Fallece en Palencia, Bernardina Casado Romero
Funeral en Castrillo el domingo 13 a las 17:00 h.
12/01/2013
Fotomontaje Navidades 2012 / 2013 en Castrillo de Don Juan. Más de 750 fotos, 75 minutos de imágenes de Castrillo acompañados de la excelente música de Eduardo Tarilonte: http://youtu.be/J-QvelIhnPE
06/01/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Fallece en Vitoria, Carmen (Carmina) Gómez Bombín.
06/01/2013
Adorando al Niño
06/01/2013
Día de Reyes con los quintos


06/01/2013
Regalos de Reyes


06/01/2013
Cantando los Reyes



05/01/2013
Cabalgata de Reyes 2013




05/01/2013
Construyendo el Belén
02/01/2013
Anuario
Nueva cita en el Anuario: Fallece en Madrid, Edilberto Núñez Arroyo
02/01/2013
Todos los vídeos del pasacalles y de la procesión del Niño 2013
[Pasacalles] [Procesión 1] [Procesión 2] [Procesión 3] [Procesión 4] [Procesión 5] [Procesión 6] [Procesión 7]
02/01/2013
Procesión del Niño







02/01/2013
Pasacalles el día del Niño
01/01/2013
El tweet Nº 500 de @castrillokddj dedicado a nuestros 86 seguidores
01/01/2013
Discomóvil Zaka
01/01/2013
Tarde mágica en Castrillo
01/01/2013
Año Nuevo con los quintos
01/01/2013
Castrillo
Canciones de los quintos del 2013 y vídeos
[Vídeo 1] [Vídeo 2] [Vídeo 3]
01/01/2013
Nochevieja en Castrillo con Discomovil Zaka
01/01/2013
Nochevieja con los quintos junto a la hoguera
Los vídeos de las Navidades 2012 / 2013
Fotomontaje Navidades 2012/2013 [Fotomontaje]
Procesión del Niño 2012 [Pasacalles] [Procesión 1] [Procesión 2] [Procesión 3] [Procesión 4] [Procesión 5] [Procesión 6] [Procesión 7]
Año Nuevo. Discomovil [En Facebook]
Canciones de los quintos [Vídeo 1] [Vídeo 2] [Vídeo 3]
29/12/2012. Coral [Coral 1] [Coral 2] [Coral 3] [Coral 4]
[Novedades del año 2012] [Novedades del año 2011] [Novedades del año 2010] [Novedades del año 2009] [Novedades del año 2008] [Novedades del año 2007 y anteriores]
Fecha Botón
del menú
Novedades
Si estás conectado a Internet debes seleccionar los enlaces de la columna "Enlace directo online"
o navegar a través de los botones de la izquierda (Galería, Vídeos...)
Las fotografías se pueden encontrar a una resolución mayor en los álbumes de Picasa y en Facebook dedicados a Castrillo de Don Juan.
Enlace
directo
online
Página inicial (antes http://es.geocities.com/castrillodonjuan) http://www.castrillodedonjuan.netai.net/
Castrillo de Don Juan en
Correo electrónico: castrillodonjuan@gmail.com
Esta sección (desde la página inicial): NOVEDADES / NOVEDADES DEL 2013
© Los autores: Mari Paz Hortelano Gómez  e Iñaki Carrascal Mozo ©
Castrillo de Don Juan. Palencia. (España)
En la red desde el 15/03/1998 - Última modificación: 31/12/2013