SERVICIOS

    Pertenecemos al partido judicial de Baltanás.

    Se celebran misas todos los días a las 11,30 salvo los domingos que es a las 14,00, pues el cura tiene dos parroquias más: Alba y Población de Cerrato.

    La Asociación de Amas de Casa "Virgen de Hontoria" hace manualidades (pintura ...), gimnasia y colabora en la Semana Cultural realizando una exposición de trabajos artesanales. Realizan excursiones (Guardo, por ejemplo)

    Se dispone de Bibliobús, un autobús cargado de libros que la Diputación de Palencia ha puesto a disposición de todos los pueblos. Para junto a las escuelas cada quince días.

    Respecto a la sanidad, pertenecemos al Centro de Salud de Venta de Baños. Contamos con un centro de asistencia primaria, atendido por una médico, Aurora, (los lunes, miércoles y viernes) y un practicante, Manuel, (de lunes a viernes). Además disponemos de un servicio de farmacia dependiente de Cevico de la Torre.

    Pertenecemos a la Mancomunidad de los Valles del Cerrato, encargada de la recogida de basuras, entre otras cosas.
 

    Por el año 53 había 4 escuelas con 25 o 30 niños cada una. El cura don Antonio bautizaba igual 25 chavales al año. Ahora pueden pasar años sin bautizar y si lo hace quizá no sea residente en el pueblo.

    Las escuelas del Postigo se construyeron por los años 50. Las actuales se construyeron en los años 80 y se ubican en otro lugar, junto al frontón nuevo y al centro de salud. Pero desde mediados de los 90, las aulas se han quedado vacías. Dada la escasez de chavales, éstos van a Baltanás en un autobús que viene a recogerlos. Los de secundaria van a Venta de Baños.

    En su momento había dos panaderías, cuatro bares, farmacia, estanco y tienda de comestibles. Hoy en día sólo queda un bar. Hay un taller de derivados del metal. El pan procede de Cevico de la Torre.
 

Bar la Viña
 

    Vienen ambulantes pescaderos, fruteros y carniceros.
 

El carnicero, Dieguito, de Cevico de la Torre
Lugar de recreo para los pequeños junto a las escuelas y el Centro de Salud

    El autobús procedente de Hérmedes de Cerrato nos comunica con la capital, pero hay que llamarle previamente pues si no pasa de largo y no sube hasta las escuelas que es su parada. Si se coge el autobús en Palencia sí te lleva hasta el pueblo.
 

Fuente y merendero
 
Depósito del agua
Cementerio viejo
Cementerio nuevo en la carretera a Castrillo